Frases que disgustan a las embarazadas

Frases que disgustan a las embarazadas

Escrito por: Sacra    2 noviembre 2014     14 Comentarios     2 minutos

Es cierto que durante el embarazo nos sentimos distintas, más sensibles o susceptibles, con las emociones a flor de piel y con un sentimiento de fragilidad que, a veces, nos desemboca en un control emocional que no sabemos muy bien de dónde nos viene. No hay que preocuparse, como en la mayoría de los casos, las hormonas son las responsables.

Pero también es cierto que aquellas que no estamos embarazadas, nuestra pareja o cualquier desconocido, a veces resultamos un tanto imprudentes, sin medir las palabras que pueden hacer daño o molestar a la futura mamá. Pero ¿sabes cuáles son esas frases que, por nada del mundo, le gusta escuchar a la mujer que está esperando a un bebé? Aquí te dejo algunas, te vas a sorprender.

  • “¿Puedo tocarte la barriga?”, vamos a ver ¿qué se piensan que es nuestro vientre? ¿el bombo de la lotería nacional?, y lo más curioso es que algunos ni siquiera te preguntan, van directamente a ello como buscando el filón de la buena suerte.
  • “¡Qué sorpresa! ¿Lo teníais planeado?”, ¿realmente nos importa?… eso es algo que pertenece a la intimidad de la pareja y, especialmente, a la de la embarazada. La curiosidad tiene un límite.
  • “Estás muy gorda”, evidentemente en el embarazo se sube de peso pero ¿a alguien le gusta que le recuerden sus kilos de más, incluso estando esperando un niño?
  • “Eso está mal y le hace daño al bebé”, afortunadamente las embarazadas de ahora están en contacto continuo con su ginecólogo y totalmente informadas de aquello que es nocivo o beneficioso para su bebé, así que mejor dejar los consejos sanitarios para los expertos.
  • “Descansa ahora que puedes”, la futura madre, especialmente si es primeriza, debe estar aterrorizada con la llegada del bebé pues, según esta sentencia ya no va a poder descansar el resto que le queda de vida. ¡Menudos ánimos!
  • “¿Estás segura que no traes gemelos?”, vale que cada una tenemos un volumen distinto de barriga, esto puede ir determinado por distintos factores, pero de ahí a dudar si llevamos uno o dos bebés ya es el colmo. Además aquí vuelve a reafirmarse otra de las malas opiniones: “estás más gorda de lo normal”… ¿y qué es lo normal?.

Vía | El comercio
Foto | Farmaconsejos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.