Fotografía de parto: un nacimiento contado en imágenes

Fotografía de parto: un nacimiento contado en imágenes

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    12 febrero 2020     3 minutos

Los fotógrafos de parto captan la belleza de este tiempo único en un reportaje documental que describe las emociones y los sentimientos de este momento vital

Cuando una pareja forma una familia, inicia una nueva etapa en la que sumará muchas fotografías felices del tiempo en común. Pero existe un momento clave en este relato vital: el nacimiento del bebé. Las personas ponen palabras a esta experiencia y comparten sus sensaciones con su entorno más cercano. Pero, en algunos casos, este proceso vital también adquiere forma visual en fotografías que expresan la belleza de las emociones de este tiempo.

La fotografía de parto transforma en imágenes la historia de este capítulo de la vida. Es un arte descriptivo y visual que concede atemporalidad al presente. La idea de realizar un reportaje fotográfico con motivo de algún acontecimiento especial en la vida del bebé, por ejemplo, su cumpleaños, es un plan frecuente. Sin embargo, la experiencia de la fotografía de parto no es tan habitual actualmente.


Fotógrafos especializados ofrecen este servicio que convierte en un regalo atemporal el recuerdo de un instante vital que pronto se convierte en pasado. Un instante que permanece en la memoria y el lenguaje de la fotografía consigue potenciar en una secuencia de instantes reales. Son profesionales que además de lograr este objetivo documental, también acompañan con su presencia en un presente tan especial de la vida.

Asociación Española de Profesionales de la Imagen del Nacimiento

En relación con esta especialidad, la Asociación Española de Profesionales de la Imagen del Nacimiento (AEPIN) realiza una importante labor de información para dar a conocer los beneficios de esta disciplina a aquellos padres y madres que estén interesados en vivir esta experiencia, pero también, a profesionales de la medicina que atienden en el momento del parto.

Esta asociación también considera que es importante crear una red profesional de fotógrafos especializados en esta materia. Este es un trabajo muy importante en el que, además, también es esencial cuidar la intimidad de la familia y de quienes forman parte del equipo que interviene en el parto. Esta es una disciplina con una larga historia en Estados Unidos.

Para realizar este tipo de reportaje es importante contar con la autorización del propio hospital para que este objetivo sea viable. Por ello, si estás interesado en esta idea, completa los trámites necesarios para obtener este permiso.

Fotografos De Parto

¿Cómo elegir un fotógrafo de parto?

A través de Internet puedes consultar los servicios ofrecidos por aquellos especialistas que en su página web presentan este servicio. En algunos casos, también tendrás la oportunidad de ver algunas de las imágenes compartidas por dicho especialista.

Al concretar una entrevista con el fotógrafo de partos tendrás la posibilidad de resolver cualquier duda, conocer más en profundidad este tipo de especialidad y concretar los detalles en caso de que, finalmente, quieras guardar en imágenes la memoria de un instante de la vida tan especial.

Las fotografías del bebé, en cada una de sus etapas, propician el recuerdo de un ayer tan único.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.