Fonoaudiologo – Logopeda, cuando consultarlo.

Fonoaudiologo – Logopeda, cuando consultarlo.

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 marzo 2009     15 Comentarios     1 minuto

Cuando los chicos empiezan a hablar se suele generar ansiedad en los padres. Se está a la expectativa de los primeros balbuceos y las primeras palabras, pero la adquisición del lenguaje es un aprendizaje que demora su tiempo.

Algunos niños empiezan a hablar antes que otros, pero por lo general lo esperable es que a los 3 años ya se hagan entender por sí solos y a los 5 años de edad estén capacitados para pronunciar todas las letras sin problemas. Si esto no ocurre es aconsejable consultar con un especialista en la materia para así poder despejar todas las dudas y si es necesario empezar un tratamiento.

¿Cómo se va dando el proceso de acuerdo con la edad?
Cuando los niños tienen tres años de edad es esperable que tengan un lenguaje inteligible y no necesiten traducción de un adulto. En esta etapa pueden armar frases simples que luego se irá complejizando.
Entre los 4 y 5 años de edad de termina de formar el lenguaje a nivel fonológico. Es cuando se apropian de todas las letras de la lengua.
Entre los 6 y los 7 años de edad se espera que el lenguaje interno que regula y organiza la persona, esté interiorizado a esta edad que es cuando empiezan con la educación escolar.

El lenguaje es un aprendizaje y en este proceso el sistema nervioso está en maduración y los niños son más dúctiles para empezar un tratamiento con un fonoaudiólogo (logopeda).

Fuente| Revista Mi Bebé


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.