La flora intestinal de los bebés, mayor protección con la leche materna

La flora intestinal de los bebés, mayor protección con la leche materna

Escrito por: Sergio López    1 septiembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

La toma de leche materna por parte de los bebés, ayuda a desarrollar de mejor manera la flora microbiótica en el intestino, favoreciendo la salud del bebé.

La leche materna ayuda a que se produzca la formación de flora microbiótica en el intestino, beneficiando la absorción de los nutrientes de los alimentos y el desarrollo del sistema inmunológico, protegiéndoles aún más de riesgo de infecciones y enfermedades.

Estudios anteriores, demostraron que la leche materna beneficiaba a la prevención de diarreas, gripes y enfermedades respiratorias en el bebé, así como protege el desarrollo futuro de alergias, diabetes tipo 1, esclerosis múltiple y otro tipo de enfermedades. Para seguir dando pasos en la investigación de estos beneficios, los investigadores estadounidenses han estudiado como afecta la leche materna a los microbios del intestino.

Para ello, utilizaron leche preparada, leche de vaca y leche materna para introducir bacterias en ellas y ver su resultado en su crecimiento. En el caso de la leche preparada, se llegaron a utilizar hasta tres marcas diferentes. En la leche materna, se inicio un proceso para separar sus diferentes componentes, como proteínas y grasas, para mejores conclusiones al respecto.

Se pudo observar que las bacterias crecían por igual en los tres tipos de leche. Sin embargo, en la leche preparada y leche de vaca, lo hacían de manera individual, mientras que en la leche materna, se agrupaban. Esta agrupación de bacterias supone la creación de una barrera de protección para el sistema inmunológico del bebé. En el caso de las dos primeras, al multiplicarse de manera individual, esta barrera no existe.

Gracias al estudio de los beneficios amplios de la leche materna, se pueden evitar determinadas disfunciones o malestares en el bebé de cara al futuro, así como investigar sobre la influencia de la misma en el desarrollo del sistema inmunológico del niño.

Vía | hechosdehoy.com


2 comentarios

  1. Esta claro, que la mejor alimentación para nuestro bebe recién nacido es la leche materna, y todo el mundo sabe por qué, es mucho más beneficiosa que las leches preparadas, nuestros hijos crecerán más sanos gracias a ella.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.