Fertilización in Vitro y autismo

Fertilización in Vitro y autismo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

En los últimos tiempos cada vez más bebés nacen mediante la fertilización in Vitro. Mediante este avance de la ciencia se le brinda una solución a muchas parejas que buscan tener hijos, pero podría venir de la mano de casos leves de autismo. Del tema ya hablamos en un artículo anterior, pero hoy hablaremos de una serie de investigaciones realizadas por la Universidad de Tel Aviv.

En una estudio realizada por el Dr. Ditza zachor de Sackler de la Universidad de Tel Aviv, establecieron un vínculo entre la fertilización y casos moderados y muy leves de autismo. Los resultados de este proyecto se presentaron en la Reunión Internacional para la Investigación del Autismo en Filadelfia.

Según esta investigación el 10,5% de 461 niños diagnosticados con un trastorno del tipo autista fueron concebidos mediante fertilización in Vitro. Se considera a este número como importante.

También debemos tener en cuenta que esta investigación no llega a conclusiones definitivas. Y como dice el mismo doctor, es demasiado pronto para hacer una deducción seria basándose en esta evidencia sola. En la actualidad están investigando otros factores relacionados con la baja natalidad y la prematuridad.

La clave parece encontrarse en un procedimiento químico que se lleva a cabo en el momento de la división celular que determina que genes serán seleccionados. La investigación epigenética sugiere que las malformaciones serian las consecuencias de anomalías que se producen en el embrión mientras se encuentra en torno de tubo de ensayo, dice el Dr. zachor. Uno de estos trastornos relacionados con la fertilización in Vitro puede ser el síndrome de Angelman.

Sin embargo, el Dr. zachor no quiere desalentar a las parejas infértiles que reciben la implantación de la fecundación in Vitro, lo que produce con mayor frecuencia en un niño sano.

Los profesionales se encuentran trabajando fuertemente para intervenir y buscar soluciones para evitar estos problemas.

Vía | Medicine World
Foto | Flickr – Fotos da Bahia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.