Familiafacil, nueva web para encontrar ayuda doméstica

Familiafacil, nueva web para encontrar ayuda doméstica

Escrito por: Belén    9 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Encontrar alguien de confianza para que se encargue de los niños es muy complicado. Siempre da algo de miedo meter a un desconocido en casa, especialmente si es alguien que estará a solas con nuestros hijos durante muchas horas al día. Las recomendaciones de amigos y familiares suelen ser la mejor opción, pero no siempre tenemos esta posibilidad. Si estás en esa situación quizá te interese echar un vistazo a la página de familiafacil.

En esta web dispones de una amplía base de datos de trabajadores domésticos, que podrás consultar dependiendo de tus necesidades. Hay tanto particulares como trabajadores de agencia. Para entrar hay que pagar una cuota de 1.5 euros diarios, 45 euros, que te permite consultar durante un mes. Los datos de los candidatos se dan de baja cada 15 días, salvo indicación de que siguen buscando empleo, por lo que siempre está actualizada.

Lo que me ha parecido más interesante de esta empresa, es que no es el trabajador el que informa de sus referencias, sino que familiafacil se pone en contacto con los empleadores, que haya indicado el trabajador, y les pide que rellenen ellos mismos la ficha de referencias. Además todos los candidatos deben aportar el informe de vida laboral, que si bien no es público, si está comprobado por familiafacil. Y lo mismo sucede con los antecedentes penales. Esto último es importantísimo en el caso de los niños y no es algo que nos atrevamos a pedir nosotros directamente a quien vayamos a contratar.

No he probado el servicio, por el momento no me hace falta, pero parece una buena alternativa para encontrar servicio doméstico. Si has utilizado familiafacil, cuéntanos tu experiencia, será muy útil para otros padres que estén en tu situación.

Página Oficial | familiafacil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.