Estar muchas horas de pie afectaría el embarazo

Estar muchas horas de pie afectaría el embarazo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Las mujeres que trabajan largas horas de pie deberían prestar atención a este artículo ya que se considera que se podría afectar el tamaño del bebé. Al nacer la cabeza de estos niños son un centímetro (cerca del 3 por ciento) más pequeñas que el promedio, lo que demostraría una tasa de crecimiento más lenta.

Para obtener estos datos se ha realizado una investigación desde Rotterdam (Países Bajos). Los investigadores han evaluado las tasas de crecimiento de los fetos en 4680 madres desde el comienzo del embarazo hasta el momento del parto, evaluando las condiciones y exigencias de los trabajos, en especial aquellas mujeres que debían pasar mucho tiempo de pie, caminando, cargando peso, o en turnos nocturnos, además de las que tenían que trabajar jornadas más extensas, con mayor carga horaria.

El 38.5 por ciento de las mujeres pasaba mucho tiempo de pie y el 45.5 por ciento debía caminar bastante, solo el 6 por ciento debían levantar peso durante el trabajo y el 4 por ciento trabajaban en turno noche. El 47.5 por ciento de las mujeres trabajaba de 25 a 39 horas a la semana, solo el 23 por ciento tenia que trabajar un promedio superior a las 40 horas.

En estudios anteriores se pensaba que trabajar por muchas horas se vincularía a un aumento en los defectos congénitos, nacimientos prematuros, muerte fetal y bajo peso al nacer. Ahora se sabe que trabajar por más de 40 horas disminuiría la circunferencia de la cabeza en un centímetro, además de tener un peso menor en 148 gramos aproximadamente. También se noto esta diferencia en aquellas mujeres que pasaban muchas horas de pie, en especial durante el último trimestre de embarazo.

Los autores anunciaron que: “En general, las mujeres que trabajan tienen menos complicaciones durante el embarazo, defectos congénitos y muertes al nacer que las mujeres que no tienen empleo, pero que no es posible acabar con el riesgo que suponen algunos aspectos del trabajo.”

Vía | ABC
Foto | Flickr – Gubriana


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.