Se entregan pañales a un precio simbólico

Se entregan pañales a un precio simbólico

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Desde el Ayuntamiento de Reus, junto con Caritas, realizarán una importante campaña, ofreciéndoles a las familias más necesitadas pañales reutilizables. Una forma de cubrir una necesidad básica y cuidar el medio ambiente.

Las familias sin recursos podrán obtener pañales reutilizable. Gracias a Caritas y el Ayuntamiento de Reus se entregarán un pack de tres unidades a un precio simbólico, así más de 120 familias serán beneficiadas. Este plan entrará en vigencia a partir del mes de enero y se estima que la idea será llevada a cabo en varias comunidades.

Se trata de un proyecto de índole social muy importante, así muchas familias estarán en condiciones de cubrir una necesidad de los recién nacidos. La campaña se desarrollará bajo el nombre de “En Reus, cambiamos los pañales”.

El coste del uso de este tipo de pañal reutilizable representa un tercio del gasto que tendrían los de un solo uso. Estadísticamente se estima que una familia gasta (en promedio) durante los dos años y medio de pañales cerca de 1270 euros, un gasto que muchas familias no están en condiciones de afrontar. Los pañales de tipo ecológico llegan a reducir este coste hasta los 430 euros.

Para que la adjudicación de los pañales sea justa desde los servicios sociales del consistorio detectaron a las familias con mayores necesidades. La concejala considera que: “se trata de una propuesta innovadora, social y emprendedora que representa un importante equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental y el coste de los pañales”.

Antonio García, presidente local Caritas, considera que esta iniciativa es muy importante ya que tiende a cubrir las necesidades de los más pequeños de la casa, además de potenciar la cultura del reciclaje.

Los pañales están confeccionados en tela de algodón laminado con una capa impermeable y transpirable. Su parte exterior cuenta con un tejido que permite ser adaptados al cuerpo del bebé a medida vayan creciendo.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Gobierno de la Ciudad BA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.