Enfermedades raras en bebés: el gemelo parásito

Enfermedades raras en bebés: el gemelo parásito

Escrito por: Sergio López    14 julio 2012     1 minuto

También denominado fetos in fetu.

Habitualmente queda incrustado en el abdomen, aunque se han dado casos en los que se encuentra en el escroto, el hígado o los riñones. En casos extremadamente graves, puede aparecer en el cráneo. Al no prestar atención suficiente, conforme el recién nacido se vaya desarrollando, el huésped lo hará con él, nutriéndose de sus órganos y llegando incluso, en algunos casos, a desarrollarlos él mismo.

Suele aparecer como una especie de tumor sin dolor alguno en las zonas antes mencionadas. Normalmente, es sólo un feto el que queda alojado y puede llegar a pesar 1,8 kg, aunque se ha dado algún caso que ha llegado a 39.

Se da en el caso de embarazos de gemelos, en los que los 2 zigotos gestados han quedado unidos de alguna manera, conectados por algunas de sus partes. No se ha podido dilucidar el porque los zigotos no se separan. Simplemente, uno crece sano y el otro vive en su interior, dependiendo completamente de él.

Al igual que en el caso del Mal de Ondina, hablamos de casos muy raros. Este mucho más que el anterior. En este, incluso no se sabe si se puede considerar feto el que queda hospedado en el otro. Una rareza más de la naturaleza.

Vía | ecured.cu