Embarazos múltiples, sus riesgos

Embarazos múltiples, sus riesgos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 octubre 2011     16 Comentarios     2 minutos

Queremos contarte los cuidados que se deben tener durante los embarazos multiples.

Las mujeres que llevan adelante embarazos múltiples deben tener atención médica más especializada para evitar posibles riesgos. Si bien esto lo sabíamos desde hace algún tiempo, el Instituto Nacional para la Excelencia Clínica nos lo hizo recordar. Este organismo es el encargado de la atención a la salud dentro del Reino Unido.

Según sus consejos, las mujeres con embarazos múltiples deben atenderse en clínicas especializadas y por lo menos deben hacerse seis ecografías a lo largo de la gestación. Es importante que se sepan los riesgos físicos y las implicaciones psicológicas, dado que en ocasiones puede suceder que se aborte uno o más fetos.

El los últimos años los embarazos múltiples se han multiplicado considerablemente. Tan solo en el Reino Unido existen un 3 por ciento más de embarazos múltiples. Si bien aun no se ha regulado nada al respecto, se estima que en poco tiempo deberán llevar adelante protocolos diferentes.

Ya se sabe que este tipo de embarazo tiene más posibilidades de tener complicaciones durante los partos, por eso es necesaria una atención más detallada. Por otro lado en este tipo de situación es más posible sufrir cuadros de hipertensión.

Según los profesionales que trabajan en el Instituto estas mujeres: “necesitan un monitoreo cercano, más contacto con parteras y médicos y un mayor apoyo psicológico“.

Un enfoque multidisciplinario que incluya atención de parteras, obstetras y técnicos de ecografía asegurará que cualquier complicación puede ser detectada de forma temprana“.

No todas las mujeres con embarazos múltiples cuentan con los cuidados en las clínicas de gemelos, ni tienen los equipos multidisciplinarios de profesionales que se necesitan. “Esto puede conducir a una aumento en las tasas de partos por cesárea y también a que las mujeres no estén adecuadamente asesoradas sobre un posible riesgo durante el embarazo“.

Vía | BBC
Foto | FLickr – Argalddo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.