Embarazo, semana 40

Embarazo, semana 40

Escrito por: Belén    13 noviembre 2009     20 Comentarios     1 minuto

No desesperes, tu bebé ya no puede tardar mucho. Ten en cuenta que sólo un 5 por ciento de los bebés nacen en la fecha esperada, muchos se adelantan y algunos se atrasan. Hasta que no se cumple la semana 42 no se considera que haya embarazo prolongado.

Tu médico controlará con frecuencia el estado de tu pequeño, si recibe suficiente oxígeno y la cantidad de líquido amniótico que tienes. Es posible que te proponga un parto inducido para no esperar más tiempo, en general no les gusta esperar hasta la semana 42 para minimizar los riesgos. Es una decisión que tendriaís que tomar juntos, sabiendo las ventajas e inconvenientes.

Puedes aprovechar estos últimos días para ver las películas que tienes pendientes o leer ese libro para el que nunca tienes tiempo. También tendrías que aprovechar todo lo que puedas para descansar. Cuando nazca el bebé todo esto pasará a la historia durante una larga temporada. Si has planeado dar el pecho a tu bebé, prepara un sujetador de lactancia, te será muy útil.

El bebé mide una media de 52 centímetros y pesa, también de media 3.500 gramos. El rango de normalidad es muy amplio al nacer, seguramente tu ginecólogo te habrá dado un tamaño y un peso aproximado.

Como mucho te quedan 2 semanas para ver la carita a tu bebé.

Más información | Baby sitio
Imagen | Cositas infantiles


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.