Embarazo, semana 29

Embarazo, semana 29

Escrito por: Belén    2 noviembre 2009     17 Comentarios     2 minutos

Esta es una buena semana para quitarte los anillos antes de que te resulte muy dificil. Tus manos y pies pueden hincharse e incluso puedes aumentar una talla de zapatos. Puedes empezar a sentirte incómoda, en este trimestre la barriga pesa, te cuesta encontrar la postura para dormir e incluso cambias la postura al estar de pie. Tu piel está muy tensa, no te olvides de hidratarla, quizá no logres evitar las estrías pero te dará un poco más de elasticidad y aliviarás el picor.

El médico puede pedirte un análisis de sangre para comprobar tu nivel de hierro en sangre, si es bajo, algo habitual, te recetará un suplemento. El hierro provoca estreñimiento y en este momento eres más propensa a las hemorroides, por lo que debes incrementar la ingesta de fibra. Procura descansar cada vez que puedas, tu organismo está realizando un sobreesfuerzo y lo agradecerá.

El bebé va cogiendo las redondeces de los recién nacidos a medida que su piel se rellena de grasa. Su cabeza ya está proporcionada con el resto del cuerpo. En su cerebro se están formando los surcos y continúa desarrollando sus sentidos. Está formado glóbulos rojos y aprendiendo a controlar la temperatura de su cuerpo. Cada día expulsa medio litro de orina.

Notarás el movimiento del pequeño unas 10 veces por hora. El espacio va escaseando y lo que ahora notas son patadas y codazos, algunos bastante fuertes. Si dejas de notar al bebé intenta despertarle, por ejemplo tomando algo dulce, y si no lo consigues consulta con tu médico.

Tu bebé mide unos 42 centímetros y pesa alrededor de 1.100 gramos. Los datos como siempre decimos son aproximados, igual que la evolución del embarazo, cada uno va a su propio ritmo.

Más información | Baby Sitio
Más información | Embarazo, semana 28
Imagen | Ask a mum


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.