Embarazo, semana 22

Embarazo, semana 22

Escrito por: Belén    6 septiembre 2009     14 Comentarios     2 minutos

El embarazo sigue avanzando mientras el feto se va haciendo más grande, lo que se refleja en la creciente barriga de mamá. Aunque el desarrollo de su cuerpo se ha ralentizado, su cerebro comienza un rápido crecimiento y sus neuronas comienzan a registrar los nuevos descubrimientos. El sistema nervioso se desarrolla con el cerebro y ya está lo suficientemente avanzado como para que tenga tacto y pueda jugar a tocarse la carita.

Los órganos reproductores están formándose. Si es un niño sus testículos comenzarán a descender desde el abdomen. Si es una niña, ya tiene desarrollada la vagina. En su carita se han formado los párpados y las cejas y las pestañas están creciendo. En su boca los dientes siguen creciendo bajo las encías y las papilas gustativas se forman en su lengua.

Mamá está en uno de los momentos más tranquilos del embarazo, la tripa aún no es demasiado grande y el útero no presiona ningún órgano. Pero puedes encontrarte un poco torpe, a medida que crece el bebé. Se debe a que centro de gravedad de la madre se desplaza ligeramente hacia delante y un poco hacia abajo y puede costarte un poco acostumbrarte. Además de por el crecimiento de la barriga es porque la columna vertebral se adapta a la nueva situación, curvándose ligeramente hacia delante a la altura de los riñones.

Puede que sientas las contracciones de Braxton-Hicks, señal de que tu útero se ejercita para el momento del parto. También es posible que no te des cuenta de que las tienes en todo el embarazo. No son peligrosas ni dolorosas, si notaras dolor o que son demasiado frecuentes o intensas, tendrías que hablar con tu ginecólogo.

El bebé pesa unos 400 gramos y mide unos 22 centímetros de la cabeza al culete. Aproximadamente la misma longitud que una paloma torcaz.

Vía | Nacer Sano
Más información | Embarazo, semana 21
Foto | La Comunidad – Cadena Ser


2 comentarios

  1. hamakuko dice:

    ¿cabria la posibilidad de que se cambiara la foto?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.