Las embarazadas saben que deben cambiar la alimentación aunque con dudas

Las embarazadas saben que deben cambiar la alimentación aunque con dudas

Escrito por: Sacra    30 mayo 2015     2 Comentarios     2 minutos

El pasado jueves, 28 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Nutrición, con motivo de ello la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad)ha elaborado una encuesta para conocer los hábitos y conocimientos que tienen las embarazadas con respecto a la alimentación que deben tomar durante estos meses.

Los resultados han sido especialmente esclarecedores: el 55 por ciento de ellas modifican su alimentación durante la gestación con el fin de hacerla más sana, por contrapartida nos encontramos que el 43 por ciento presenta importantes dudas sobre el tipo de nutrientes que resultan ser más adecuados.

El lema que se ha utilizado este año es “En el embarazo y la lactancia comer bien es el mejor Te Quiero”, y aunque ha aumentado el número de mujeres que varían su alimentación, todavía son muchas las que presentan dudas con respecto a aquellos alimentos que no son adecuados. Un gran número, por ejemplo, desconocían que el pez espada o el atún son desaconsejados durante este periodo, en cambio presentaban importantes reticencias con las sardinas que, en cambio, son estupendas en estos días.

Pero además de los alimentos frescos, como frutas y verduras que se siguen comiendo en cantidades mínimas, también existe un gran desconocimiento por parte de los complementos vitamínicos que deben tomarse, a pesar de ser vitales como el ácido fólico. Sólo el 52 por ciento de las encuestadas tomaban algún complemento.

También sigue, todavía muy arraigada, la falsa idea de que durante el embarazo es necesario comer por dos.Y sólo el 16 por ciento sabían que lo normal para aumentar de peso es entre 11 y 16 kilos.

Vía | Heraldo
Foto | El blog de la cama


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.