Las embarazadas expuestas al Bisfenol A tienen más riesgo de padecer diabetes

Las embarazadas expuestas al Bisfenol A tienen más riesgo de padecer diabetes

Escrito por: Sacra    8 abril 2015     12 Comentarios     2 minutos

Afortunadamente en los últimos tiempos se intenta llevar un control más exhaustivo sobre los productos que nos rodean y que inciden, directamente, en nuestra salud. Se trata de productos químicos que, si bien están adecuados para la manipulación y el consumo humano, es cierto que de forma prolongada causan una serie de daños que fácilmente podrían evitarse. Este es el caso del Bisfenol A.

El Bisfenol A se encuentra presente en muchos envases y objetos que manipulamos a diario: envases de plástico, latas de conserva, discos cd, vinilos e, incluso, los biberones de los niños. Pero si bien se ha demostrado que es nocivo para la salud, también han salido otras noticias en el que se muestra como totalmente inocuo. Lo cierto y verdad que son más las voces que nos llegan sobre la necesidad de evitar su consumo, especialmente para las embarazadas a las que, según un estudio, puede provocar diabetes tras el parto.

Se trata de una investigación realizada desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la que se ha investigado con ratas de laboratorio, comprobando que las hembras que habían estado expuestas a esta sustancia a lo largo de la gestación, tenían mucho más riesgo de padecer diabetes después del alumbramiento.

El Bisnefol A es un disruptor endocrino, que bloquea o interfiere con las hormonas, de este modo provoca alteraciones metabólicas como la diabetes o la obesidad. Pero ahora, además, con este estudio se ha demostrado que aquellas mujeres embarazadas que estén expuestas a esta sustancia, aunque sea de forma mínima, tienen un riesgo añadido de padecer diabetes del tipo 2.

Aunque este experimento no se ha probado con humanos y la exposición en la actualidad es más baja de la empleada con los ratones, los expertos siguen advirtiendo de los graves problemas de salud que acarrea esta sustancia.

Vía | República
Foto | Reconquistando el Eden


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.