¿Dudas al elegir pediatra para tu bebé? Utiliza la web para elegirlo

¿Dudas al elegir pediatra para tu bebé? Utiliza la web para elegirlo

Escrito por: Rebeca    26 febrero 2020     2 minutos

Elegir un buen pediatra es básico, pero también lo es una ubicación cómoda (cerca de casa o guardería), puesto que acudiremos bastante a menudo a visitarlo.

Saber elegir el mejor pediatra para tu hijo puede ser una tarea complicada, sobre todo si somos primerizos y no tenemos ninguna referencia. Es muy importante saber escoger adecuadamente al especialista que os va a acompañar en el cuidado de la salud de vuestro hijo, ya que acudiremos a él en muchas ocasiones durante la primera infancia del niño y por ello es fundamental que tengamos una relación sincera y confiada con el profesional.

Los pediatras son especialistas en patología y en puericultura, es decir, en cuidados de los niños. Eso les permite hacer diagnósticos y tratamientos médicos y, en consecuencia, orientar a los nuevos padres.

Doctor Unomas 2

A la hora de elegir a un buen pediatra habrá que tener algunos puntos claros, el más importante es tener referencia de otros padres que lleven a sus hijos y estén contentos con el trato recibido y las soluciones aportadas, la situación geográfica es también un importante punto a valorar, pensemos que en los primeros años del niño las visitas a este especialista serán numerosas, por ello siempre será más cómodo que la consulta se encuentre cerca de nuestro hogar o del centro educativo donde llevemos al niño, y por último decidir si iremos a través de un seguro privado o a través de la seguridad social (ya que en la mayoría de comunidades autónomas tenemos libre elección de especialista)

Para aquellos padres primerizos que no tengan ninguna referencia a la hora de escoger el pediatra de su hijo, existen en Internet algunos directorios médicos con opiniones de sus propios pacientes que les ayudarán a tomar dicha decisión. Entre ellos destacamos el directorio de Quemedico.com,  es uno de los pioneros en la red (este año cumple su décimo aniversario). Su principal ventaja respecto a otros directorios es que permite la libre publicación de opiniones por parte de los pacientes y no borran las opiniones negativas o no deseadas, siempre y cuando se realicen desde el respeto y no vulneren el derecho al honor. Son 100% gratuitos y no permiten la promoción de médicos, por lo que aquellos que están en los primeros resultados es porque realmente se lo han ganado gracias a las opiniones positivas de sus pacientes.

Doctor Unomas 3

El directorio actualmente cuenta con una potente base de datos donde están agrupados por localidades, especialidades y seguros médicos más de 45.000 Especialistas y 9.000 centros de toda España, tanto de la sanidad pública como privada. Incluyendo más de 2.300 pediatras con diferentes subespecializaciones.

Por ello, si no tenemos ninguna otra referencia que nos pueda ayudar a tomar la decisión; familiares, amigos u otros padres conocidos del colegio o la guardería, directorios como este pueden ser una gran solución como punto de partida.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.