Electrodomésticos en la cocina: 5 claves de seguridad infantil

Electrodomésticos en la cocina: 5 claves de seguridad infantil

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    12 marzo 2021     3 minutos

Los electrodomésticos cumplen con una función práctica muy importante en el hogar, pero estos dispositivos también pueden llamar la atención de los niños

Los electrodomésticos ocupan una posición esencial en una cocina moderna que está equipada con distintas funcionalidades. Sin embargo, cuando se trata de elegir los electrodomésticos para la cocina de una familia con niños, es importante integrar la perspectiva de la seguridad infantil en la decisión final. Los niños están en un momento de descubrimiento y sienten una curiosidad constante por aquello que ven a su alrededor: también en casa. ¿Cómo aumentar la seguridad infantil en el uso de los electrodomésticos?

1. Electrodomésticos integrados

Existen distintas formas de situar estos aparatos. Con frecuencia, quedan a la vista y se funden con el conjunto de la estancia llegando a tener un gran protagonismo decorativo. La moda de decorar la cocina con electrodomésticos retro, que realzan la belleza de lo antiguo, es un ejemplo de ello.


Sin embargo, existe otra manera de planificar esta estancia: el formato de los electrodomésticos integrados es aquel en el que el dispositivo permanece oculto. Es decir, no se percibe a simple vista. Este mobiliario presenta una completa sensación de continuidad. Los electrodomésticos están allí, forman parte de esta estancia. Pero, no se observan de manera directa.

Horno Y Microondas En Columna

2. Horno y microondas en columna

La evolución de las cocinas actuales muestra la excelencia de un diseño que realza la funcionalidad y la estética. El ejemplo que comentamos a continuación así lo pone de manifiesto. El horno y el microondas son dos electrodomésticos de uso frecuente para cocinar. Sin embargo, es preferible que estos aparatos no estén al alcance del menor. Actualmente, la ubicación de ambos elementos situados en forma de columna hace que se encuentren a media altura.

3. Lavadora con carga superior

Este es un electrodoméstico que, en ocasiones, se sitúa en esta estancia. El diseño que mencionamos en este apartado ofrece una alternativa interesante a las lavadoras de carga frontal.

4. Sistema de bloqueo

Los electrodomésticos agotan su periodo de vida útil en algún momento y, en ese instante, llega el momento de renovarlos. Pues bien, el uso de la tecnología ha potenciado la innovación en este sector. De este modo, crecen las propuestas de electrodomésticos que presentan un sistema de bloqueo que, como su propio nombre indica, produce este efecto en aquel horno, placa o frigorífico que lo integra.

Electrodomesticos Y Seguridad Infantil

5. Guarda los electrodomésticos pequeños después de utilizarlos

Algunos electrodomésticos ocupan el mínimo espacio y, sin embargo, requieren del mismo nivel de cuidado. La batidora, por ejemplo, es un producto de uso frecuente. Y es importante guardarlo en su lugar correspondiente tras haber finalizado una tarea. Dicho lugar no debe estar situado a la vista del niño, sino oculto en un armario al que no tenga acceso.

La medida más importante para incrementar la seguridad en el uso de los electrodomésticos, es que el niño no juegue en esta estancia. Y, también, que no esté solo en esta zona, sino siempre acompañado por el padre o la madre.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.