El porqué del Día de la Madre

El porqué del Día de la Madre

Escrito por: Mónica M. Bernardo    21 abril 2009     5 Comentarios     2 minutos

En casi todos los países hay un día al año que se dedica a todas las madres. El Día de la Madre se celebra como reconocimiento de la labor que realizan con sus hijos, quienes suelen hacerle algún regalo como agradecimiento.

Sin embrago, no se conoce mucho el origen de esta celebración. Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia donde los ciudadanos le rendían homenaje a Rea, hija de Urano y Gea y esposa de Cronos. Pero lo más importante es que Rea era la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los elogios a esta diosa también los heredaron los romanos. Incluso, los primeros cristianos adoptaron este ritual aunque lo celebraran en honor a la Virgen María como madre de Jesús. Sin embargo, pese a que el santoral católico cuenta con varias fechas para conmemorar a la virgen, se ha mantenido el Día de la Madre que se conmemora en el mes de mayo.

Por otro lado, en Estados Unidos datan el origen de la celebración en 1872 cuando la autora del Himno de batalla de la República sugirió la celebración de este día.

Posteriormente, sería Ana Jarvis quien movilizó a personas influyentes para que se consagrara el Día de la Madre. En 1914 el Congreso estadounidense aprobó declarar esa fecha como fiesta nacional.

A partir de ahí, más de 40 países hicieron suya esta festividad en fechas similares que la celebran en el mes de mayo y, habitualmente, en domingo. En España, este año es el próximo 3 de mayo.

Como esta fecha se empezó a convertir en una celebración comercial, su impulsora trató de eliminar la fecha del calendario pero fue una lucha en vano. Lo importante es cómo lo celebre cada uno.

Vía | Wikipedia


2 comentarios

  1. reyna dice:

    denle “like” a mi pag:
    Amo A Teen Top
    solo los Kpopers!♥

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.