El cheque-bebé ya no es para todos

El cheque-bebé ya no es para todos

Escrito por: Mónica M. Bernardo    6 febrero 2009     5 Comentarios     2 minutos

. De este modo, ya no se va a pagar la ayuda económica por nacimiento de hijos a todas las madres que den a luz, sino a aquellas que lo necesiten.

En estos tiempos que corren es preciso analizar todos los gastos que se tienen y valorar la posibilidad de reducirlos. Así estudiarán el modo de adjudicación del conocido cheque-bebé de los 100 euros, aunque todo apunta a que será sólo para las familias numerosas, es decir para el 10 por ciento de las familias. Todo esto después de que el anuncio de incrementar esta ayuda hasta 300 euros se quedara en agua de borrajas.

Así de contundente se mostraron ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su consejera de Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo. Esta explicó que una vez hecha la reforma y aprobada, será de aplicación con carácter retroactivo para todos los nuevos nacimientos que hayan tenido lugar en 2009.

Es decir, de momento ninguna familia va a poder cobrar esta ayuda hasta que se decida el parámetro a valorar. Una vez que sea definitivo, el Gobierno regional lo pondrá en conocimiento de los ciudadanos para que aquellos que puedan acceder a la subvención pasen por caja.

Además del recorte de gastos, la aplicación de esta reforma del cheque-bebé obedece a la intención de “favorecer a las familias más necesitadas de Madrid”, dice Hidalgo.

Añade que “mantener el cheque-bebé puede no ser la forma más eficiente de gastar el dinero”. Lo cierto es que estas ayudas son siempre las primeras en desaparecer en tiempos revueltos.

Esta subvención regional por nacimiento se hizo efectiva en enero de 2007, y se propuso como casi todas las ayudas populistas en campaña electoral. O sea que si estás decidiendo tener un hijo en Madrid, mejor esperar a que estemos a las puertas de un nuevo sondeo ciudadano. Eso sí, mantienen la deducción fiscal de 600 euros por hijo.

Vía | El País, El Mundo, ABC


un comentario

  1. almudena dice:

    Una verdadera pena, yo tampoco podré percibir ni un duro, en una situación de dos más en casa de repente. Entonces que hay que tener octillizos para que te ayuden???

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.