Ejercicios de suelo y agua para embarazadas ¿cuál es mejor?

Ejercicios de suelo y agua para embarazadas ¿cuál es mejor?

Escrito por: Sacra    15 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio realizado en Madrid y Buenos Aires ha demostrado como el ejercicio de suelo y el de agua para las embarazadas aporta grandes beneficios.

Un estudio realizado a nivel internacional, y liderado por un numeroso grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, ha vuelto a constatar los innumerables beneficios que se obtienen al practicar ejercicio durante la gestación. En esta ocasión se ha valorado aquellos se realizan en el suelo en contraposición con los que se llevan a cabo en el agua, para de este modo determinar cuáles de ellos son más beneficiosos.

El resultado ha sido claro y contundente: los ejercicios de suelo son los mejor combaten el desmesurado aumento de peso, mientras que los que se practican en un entorno acuático son los ideales para prevenir la diabetes gestacional.

Suelo y agua para evitar el sobrepeso y la diabetes

Para llevar a cabo este estudio, se tomaron como muestra a un total de 568 mujeres embarazadas, totalmente sanas, de Madrid y Buenos Aires. A estas mujeres se les dividieron en varios grupos: las que practicaban ejercicios de suelo, las que practicaban ejercicios de agua, las que combinaban ambos y las que no practicaban ningún tipo de ejercicio. Ante los resultados clínicos de todas ellas, se crearon tres informes con el fin de cotejar los resultados.

Es así como se comprobó que para evitar el sobrepeso lo mejor era practicar ejercicios de suelo, solo el 20 por ciento se excedieron, frente al 40 por ciento del grupo de control. Sin embargo, las que practicaron ejercicio en la piscina, o la combinación de ambos, eran menos propensas a padecer diabetes. De hecho solo un 1 por ciento de ellas la sufrieron, frente al 4 por ciento de las que practicaron el suelo, y el 7 por ciento de las que no hacían ejercicio.

embarazada haciendo ejercicio en el suelo

Ejercicio moderado, beneficioso también para el bebé

Estudios anteriores ya habían demostrado los beneficios que aporta el ejercicio moderado durante el embarazo, no solo a la mujer sino también en el desarrollo del bebé. Pero, en esta ocasión, se ha querido dar un paso más allá para comprobar cuáles son los más acertados y si una combinación de ellos puede provocar unos beneficios añadidos, algo que ha podido ser constatado y que representa una novedad en su campo.

Página Oficial | Universidad Politécnica de Madrid
Fotos | Fiv Madrid y Salud 180


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.