Ejercicios de Kegel para evitar la incontinencia
Tras uno o varios partos, podemos sufrir incontinencia urinaria de esfuerzo. Es un problema muy común e incómodo para la mujer. Al toser, estornudar, o realizar ejercicio físico, puedes tener pequeñas pérdidas de orina. Con los años puede empeorar si no ponemos remedio.
En 1948 el Dr. Kegel elaboró unos ejercicios para controlar dichas pérdidas. Los ejercicios de Kegel refuerzan los músculos del suelo pélvico para controlar mejor la función de los esfínteres. Son muy fáciles de realizar, una vez que coges el tranquillo, y puedes hacerlos en cualquier momento o lugar. Son recomendables independientemente de si has sido madre o no.
Lo primero es identificar dichos músculos, puedes hacerlo intentando cortar el flujo de la orina durante la micción. Repite el ejercicio hasta que identifiques correctamente los músculos que estas utilizando. Con un poco de paciencia y constancia, podrás contraerlos y relajarlos a voluntad.
La manera correcta de hacer los ejercicios es:
Realizándolos de manera regular y correcta, los ejercicios de Kegel dan muy buenos resultados, tanto como método preventivo, cómo para mejorar la incontinencia urinaria.
Vía | MedlinePlus
Consejos Embarazo Parto Salud #ejercicio #incontinencia #Kegel
2 comentarios
Los ejercicios pélvicos son muy fáciles de realizar, y muy convenientes, además como dices se pueden realizar en cualquier sitio, también podemos utilizar las bolas cinas Ami de JeJoue son unas bolas chinas e progresión muy cómodas y fáciles de utilizar.
Me encantan son muy fáciles de hacer y se pueden combinar con los ejercicios pc.