Ejercicios acuáticos en el embarazo, todo son beneficios

Ejercicios acuáticos en el embarazo, todo son beneficios

Escrito por: Sacra    22 mayo 2014     2 Comentarios     2 minutos

Realizar ejercicios suaves, controlados y de forma moderada durante el embarazo, es una de las prácticas más beneficiosas tanto para la mamá gestante como para su bebé. Cualquier deporte, siempre que no implique violencia o gestos bruscos, puede ayudarnos a tener nuestro cuerpo más tonificado y nuestros órganos en plena forma, pero sin duda uno de los que nos aporta más beneficios, a tenor de lo que se acaba de descubrir, son aquellos que se realizan en el agua.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada han demostrado, a través de un plan de ejercicios específicos para las embarazadas, como esta práctica ayuda a la embarazada a no ganar excesivo peso, aminorar el impacto de la diabetes gestacional y reducir el riesgo de la práctica de la cesárea. Pero por si esto no fuera poco, también tienen niños con un peso moderado, prolongan más la lactancia materna, disminuye la depresión postparto y tienen una mejor calidad de sueño.

En este estudio han participado un total de 100 mujeres que han sido guiadas por una serie de expertos basándose en estas tablas de ejercicios creadas de forma específica para trabajar ciertas zonas. Así se han centrado en los músculos, tendones y ligamentos que intervienen directamente en el momento del alumbramiento. De esta forma se han dividido en dos grupos de trabajo: en el primero se ha trabajado la zona pélvica y la musculatura que interviene en el parto, para posteriormente hacer ejercicios cardiovasculares a través de los distintos estilos de natación, con el fin de lograr una forma física adecuada con la que la mujer ha de enfrentarse al momento de dar a luz.

El resultado ha sido contundente. Todas las mujeres que se han prestado a participar en este programa, se encuentran mucho mejor físicamente, tienen mejor calidad de sueño y se sienten más ágiles, lo que les permite sentirse menos pesadas y agotadas a lo largo del día. Al mismo tiempo, esto les ha llevado a encontrarse, también, mucho mejor psicológicamente.

Vía | ABC
Vía | Chelino


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.