El ejercicio hasta el final del embarazo no perjudica al feto

El ejercicio hasta el final del embarazo no perjudica al feto

Escrito por: Belén    15 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Hacer ejercicio hasta el final del embarazo no perjudica ni la talla ni el peso del bebé al nacer. Sin embargo, el sedentarismo de la madre con sobrepeso antes de la gestación, sí se relaciona con un mayor peso del bebé en el nacimiento. Estos datos son el resultado de un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto Karolinska de Suecia, que ha sido publicado en el International Journal of Obesity.

Para la investigación los autores dividieron en dos un grupo de 160 mujeres entre 25 y 35 años. Todas ellas tenían hábitos sedentarios y ninguna tenía riesgo de parto prematuro. Uno de los grupos se sometió a un programa de ejercicios controlados por especialistas del deporte, mientras el otro grupo no hizo deporte. Se evaluó la salud de los bebés durante el estudio y los efectos del entrenamiento sobre ellos.

El principal autor del estudio, Jonatan R. Ruiz, explicó que, “la talla y la edad gestacional, así como otros parámetros de salud, fueron similares en el grupo de mujeres que siguieron el régimen de ejercicios que en aquellas que no realizaron actividad física durante la gestación, lo que indica que el ejercicio no hizo ningún daño a la salud de los fetos.

Otra de las observaciones importantes que hicieron los investigadores fue que, el peso de las madres que no practicaron ejercicio influyó sobre el peso de sus bebés. Estas madres dieron a luz bebés con más peso. La relación no se observó entre las mamás que siguieron el entrenamiento controlado.

Este estudio complementa el que comentamos hace unos días, en el que se probaba que, el ejercicio aeróbico regular y de bajo impacto durante el embarazo previene el peso excesivo del recién nacido.

Vía | Europa Press
Foto | Parents Babies


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.