Dos pediatras en casa: un nuevo libro sobre salud infantil

Dos pediatras en casa: un nuevo libro sobre salud infantil

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    17 enero 2021     3 minutos

Este es un nuevo libro escrito por expertos pediatras que tienen una amplia trayectoria profesional y que, además, son autores de un blog de éxito

El nacimiento de un bebé marca un punto de inflexión en la vida de padres y madres. Las preguntas son habituales en este contexto vital. Por este motivo, es recomendable encontrar fuentes de información para consultar la respuesta en torno a distintas cuestiones sobre la rutina del bebé y sus necesidades.

El pediatra es un profesional de referencia para las familias. Un experto en salud que ofrece un seguimiento personalizado. A este respecto, conviene puntualizar que este criterio especializado es el que ha inspirado la nueva obra que comentamos en Uno más en la Familia: Dos pediatras en casa. Este libro es Una guía sobre salud infantil para salir de dudas y no desesperar. Este manual expone en un lenguaje sencillo explicaciones sobre temas universales.

Autores del nuevo libro Dos pediatras en casa

El equipo que ha hecho posible este proyecto es Elena Blanco y Gonzalo Oñoro. Ambos son pediatras y, también, padres. Elena Blanco, una de las autoras de este trabajo, es Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Con posterioridad a este periodo académico, esta profesional se especializó en Pediatría. En la actualidad, trabaja como pediatra en un centro de salud.

Por su parte, Gonzalo Oñoro realizó su formación de Medicina en la Universidad de Alcalá. Además, al igual que Elena Blanco, trabaja como pediatra en un centro de salud. Este experto es Doctor en Pediatría. El tema de investigación de su tesis doctoral giró en torno al siguiente objeto de estudio: bronquiolitis en niños.

Dos Pediatras En Casa

Temas que aborda el libro Dos pediatras en casa

Esta obra salió a la venta el pasado 13 de enero. La editorial Planeta presenta Una guía sobre salud infantil para salir de dudas y no desesperar que ofrece información práctica para padres y madres. El prólogo de esta obra lo ha escrito Boticaria García. Esta guía contiene información sobre temas generales de consulta frecuente en este contexto vital: la llegada del bebé, sugerencias para los primeros meses de vida, lactancia materna y artificial, el descanso y cuestiones de salud.

Los escritores del libro que comentamos en Uno más en la Familia, son autores del blog Dos pediatras en casa. Un espacio virtual que ahora ha evolucionado para dar lugar a un trabajo en formato libro que propone contenidos respaldados por el rigor científico. Además de los temas expuestos previamente en el temario de esta obra, el libro presenta consejos prácticos para la vida moderna, tips de interés para padres y madres de este tiempo. En este proyecto también ha colaborado Alberto García Salido como autor del epílogo.

Actualmente, los lectores tienen acceso a numerosas fuentes de información. Pero uno de los criterios que puedes tener en cuenta al elegir una obra sobre esta materia es la especialidad del autor que ha escrito el trabajo. Dos pediatras en casa, como indica el título de la obra, acerca este conocimiento especializado a las familias.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.