Dormir con la ventana cerrada

Dormir con la ventana cerrada

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 diciembre 2009     8 Comentarios     2 minutos

Yo diría que a mayor parte de la gente tiene miedo de dormir y que sus hijos duerman con las ventanas totalmente cerradas. En verano el problema no existe, pues todos dormimos con las ventanas abiertas. En invierno la cosa cambia, pues por el frío dormimos con todo cerrado, pero… ¿y la ventilación? … ¿Qué es la famosa ‘ventilación’?

La renovación del aire de un lugar es conseguir la entrada de oxígeno y la salida del aire viciado. Por la simple rendija que queda debajo de una puerta el oxígeno de una habitación de tamaño común se renueva en alrededor de 3 minutos. Por lo tanto si una pieza no está herméticamente cerrada es posible que le falte oxígeno.

Quizás ya hayas descubierto, entonces, que es una manía bastante exagerada ésa de sentirse encerrado y abrir en pleno invierno una ventana para airear la habitación mientras estas durmiendo. Ese aire frío que respiras mientras duermes es causa de muchas enfermedades respiratorias como bronquitis, y hasta de falso crup.
Es una locura que se debe cometer. Además, en invierno, de noche cae rocío y son muchas las veces que se agrega neblina, con lo cual si estas con la ventana abierta te pasas respirando neblina.

El mejor sistema es cerrar las ventanas y dejar abierta una puerta que dé a otras habitaciones, o a la cocina, o baño, donde si puede haber una ventana un poco entornada.

Importante!! Debes ser cuidadosa con las estufas prendidas o cualquier tipo de fuego, la cosa en estos términos cambia. Entonces sí hay que contar con alguna ventilación pues el consumo de oxígeno por el fuego es muy grande. Por otra parte, jamás debería dormir con estufas o cualquier otro tipo de fuego encendido. Esto se viene repitiendo hace años y sin embargo cada año aparecen malas noticias vinculadas con este tema.

Vía | Consejos Médicos – Doctor Borocoto


un comentario

  1. q2p0 dice:

    Lea esta frase del articulo:

    “Por lo tanto si una pieza no está herméticamente cerrada es posible que le falte oxígeno.”

    “Por lo tanto si una pieza NO está herméticamente cerrada es posible que le falte oxígeno.”

    —————————————–

    Creo que sobra el NO:

    Por lo tanto si una pieza no está herméticamente cerrada no le faltara oxígeno.

    Por lo tanto si una pieza está herméticamente cerrada es posible que le falte oxígeno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.