Dormir poco puede provocar parto prematuro

Dormir poco puede provocar parto prematuro

Escrito por: Belén    3 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Los trastornos del sueño en algunas etapas del embarazo, se relacionan con parto prematuro

Dormir mal durante el primer y tercer trimestre de embarazo puede ser algo más que una molestia propia del estado de la madre. Científicos estadounidenses han relacionado los problemas de sueño de la madre en esos periodos con un mayor riesgo de parto prematuro. También pudieron descartar la relación cuando la falta de sueño sucedía en el segundo trimestre.

Los autores no han encontrado la relación entre los trastornos del sueño y el parto prematuro. Apuntan a que podría deberse a las hormonas u otro proceso biológico. Incluso el estrés podría tener alguna relación si causa inflamación, provocando el parto con anticipación. La relación se probó descartando otros factores relacionados con este riesgo.

Michele Okun, profesora de pediatría y psicología en la Universidad de Pittsburgh ha declarado en nombre de Sleep, la revista que ha publicado el estudio, que

Esto respalda la creciente evidencia de que un mal sueño es un factor de riesgo importante en el nacimiento prematuro. Probablemente ocurra ante la presencia de otros factores de riesgo, pero el sueño puede ser medido fácil y rápidamente en las consultas prenatales. Sencillamente evaluando la calidad del sueño de una mujer, quizás podamos identificar un riesgo a principios del embarazo, cuando hay tiempo para intervenir. Los datos sugieren que las modificaciones de la conducta podrían tener resultados beneficiosos.

No esperes a que te lo pregunte, si estás embarazada y tienes problemas para dormir, coméntalo con tu ginecólogo en la siguiente consulta.

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-Frisno


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.