Dona un día

Dona un día

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

UNICEF está llevando a cabo una importante campaña.

Queremos contarte acerca de una muy buena campaña que está llevando a cabo UNICEF, a misma se denomina ‘Dona un día’. Mediante esta campaña se busca ayudar a los pequeños a combatir la desnutrición, tomando un lapso de tiempo de mil días, desde comienzo del embarazo hasta que se alcanza a los dos años de vida del bebé.

Gracias a tu donación se iran cubriendo las necesidades de los pequeños y de su madre por esos mil días, brindándole la posibilidad de vivir mejor. Durante este periodo de tiempo se lleva a cabo el desarrollo básico del niño, cuando faltan los nutrientes necesarios pueden aparecer daños físicos y cognitivos que son irreversibles a lo largo de toda su vida.

La campaña se divide en cuatro etapas: embarazo, nacimientos, de los 0 a 6 meses de vida y de 6 a 24 meses. Durante las distintas etapas se van tomando acciones, dentro de diferentes categorías: prevención, cambios de entorno socio cultural, tratamiento de la desnutrición y otros tratamientos y acciones.

UNICEF tiene mucha experiencia en este tipo de acción, ya que en muchas oportunidades ha acompañado a distintas agencias y gobiernos, siempre con el fin de que los niños tengan un presente y un futuro mucho mejor.

Para la campaña se ha creado una página especial, y sus visitas la página oficial de UNICEF te encontraras con una sección dedicada al tratamiento de la desnutrición infantil, refiriéndose a cuales son las causas y las consecuencias, buscando estrategias para su prevención y la forma correcta de tratarlas.

Te invitamos a que, dentro de tus posibilidades, colabores con este tipo de campaña, considerando que es un granito de arena para lograr un mundo con niños más sanos y felices, que tengan las mismas posibilidades para vivir.

Vía | Dona un día
Foto | FLickr- Bidna


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.