Doble vacunación para la varicela

Doble vacunación para la varicela

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 mayo 2011     17 Comentarios     2 minutos

Mediante un anuncio llevado a cabo por la Universidad Europea de Madrid (UEM) el doctor Carlos Marina aconsejó la aplicación de una segunda dosis de la vacuna contra la varicela. Esto ayudará a reducir notablemente el riesgo de enfermar, comparando con el número de niños que enferman al recibir únicamente una dosis.

Estos anuncios tuvieron lugar durante la Jornada ‘Criterios profesionales en la aplicación de vacunas’ que fue organizada por diferentes asociaciones de Pediatría en Castilla – La Mancha, Sanofi Pasteur MSD y Madrid.

Tengamos en cuenta que con la vacuna de varicela, sucede lo mismo que con la del neumococo que no se encuentra incluida en los calendarios de vacunación de algunas comunidades autónomas.

En algunos lugares (como Madrid y Navarra) esta vacuna está siendo colocada a niños de entre un año de edad y 15 meses, pero ahora aseguran que seria conveniente colocar una segunda dosis cuando los niños alcancen los tres años de edad. Esto reduciría en un 95 por ciento el riesgo de enfermar de varicela.

Marina aseguró que: “la vacunación sigue siendo, junto con la potabilización de las aguas y la eliminación de residuos sólidos urbanos (alcantarillado), la medida preventiva más importante para prevenir enfermedades en todo el mundo“.

Durante esta Jornada se ha mencionado también lo difícil que suele ser para los profesionales lograr la vacunación de los niños inmigrantes en España. “Los especialistas nos encontramos con muchas dificultades para conocer el calendario vacunal de la mayoría de la población inmigrante, sobre todo de sus hijos, y poder adaptarlo al recomendado en España“, afirmó Rivero, quien es un profesional muy destacado dentro de la Salud Pública, agregando que: “en vacunación es mejor excederse que quedarse por debajo de lo recomendado”.

Vía | Saber Vivir
Foto | Flick – Sandra


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.