Distintos modelos de chupetes

Distintos modelos de chupetes

Escrito por: Sacra    11 mayo 2012     12 Comentarios     2 minutos

¿Látex, silicona, redonda o anatómica?... pero al final la elección siempre será del bebé.

Si sois de los papás que habéis decidido dar el chupete al bebé, quizás os encontréis con un dilema a la hora de elegir el que sea más adecuado. Por eso, a continuación, os contamos algunas características que puedan ayudaros en esa elección.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debe cumplir todas las normativas que exige este producto, ya que no se trata de un mero juguete y en él va gran parte de su salud. Otro aspecto es escoger aquel adecuado a su edad, más allá de modas o preferencias estéticas.

Según el material del que está compuesta la tetina, podemos optar entre dos: látex y silicona. La diferencia entre ambas es que las de látex son más suaves y elásticas, asemejando el pecho materno. Son muy resistentes ante los tirones y las mordeduras, aunque al ser de material natural se suelen desgastar con más facilidad, por lo que han de ser sustituidas cada poco tiempo. Las distingues por su color ámbar o amarillo.

Las de silicona, en cambio, al ser un material sintético no se deforma, siendo más rígido, aunque no resulta ser tan resistente como las de látex ante las mordeduras. Por lo tanto suelen ser más adecuadas para los recién nacidos y hasta los 6 meses.

Una vez hemos elegido el material, sólo nos queda optar por el formato. Podemos encontrar las redondas o las anatómicas. La redonda es la más similar al pezón materno, las hay de diversos tamaños según la edad del bebé. La anatómica tiene una forma irregular, por lo que uno de sus lados está diseñado para que se adapte al paladar del bebé, la desventaja es que hay que vigilar que se encuentre, dentro de la boca del bebé, en la posición correcta.

Vía | Consumer
Foto | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.