Disfraz casero para Halloween: Vampiro o vampiresa

Disfraz casero para Halloween: Vampiro o vampiresa

Escrito por: Sacra    28 octubre 2009     12 Comentarios     2 minutos

¿Qué sería de una fiesta de Halloween sin su vampiro o su vampiresa pululando por la noche más terrorífica del año? Sin duda es uno de los personajes imprescindibles para que toda la ‘pandilla del miedo’ esté bien completa.

Durante todas estas semanas os hemos ido ofreciendo ideas para que, con el mínimo coste y utilizando materiales que podamos tener en casa, disfracemos a nuestros niños de una forma divertida para la noche de Halloween. Así tenemos a un fantasma, una bruja o un horripilante zombie que conseguirá poner la piel de gallina a cualquiera que se le acerque.

Fabricar el disfraz de vampiro o vampiresa es de lo más sencillo y siempre podemos recurrir a ropa que tengamos por casa y que no utilicemos. Para los niños nos servirá con un pantalón negro y una camisa blanca, la capa la podemos fabricar con un trozo de tela negro o una bolsa de basura. Para las chicas nos vendría bien un vestido largo, negro o rojo, con unos pañuelos sujetos a las mangas y también le colocaremos una capa. Si os apetece abundar en unos cuantos detalles más podéis ponerle bisutería plateada, para que dé aspecto de más “nobleza”, al fin y al cabo Drácula era un Conde.

disfraz casero de halloween: vampiro o vampiresa maquillajePero lo más importante para este disfraz es el maquillaje. Importante la palidez extrema. Así que lo mejor es darles una buena capa de polvos de talco o utilizando pinturas especiales para pieles infantiles, pintarle la cara de blanco. Unas cejas prominentes y el pico vampírico característico en la frente. Los labios muy rojos y, a ambos lados dos colmillos dibujados (mucho mejor que si los compramos de plástico con los que los más pequeños se pueden hacer daño, además de lo molestos que resultan). Este sería el maquillaje base pero, como en todo, podemos poner parte de nuestra imaginación y cosecha: oscurecer alrededor del ojo simulando unas acentuadas ojeras, los pómulos grises o morados, unas gotitas de rojo, simulando sangre que cae de las comisuras… También queda muy bien hacerle dos marcas rojas en el cuello, simulando que le acaban de morder.

Y si ya queremos rematar del todo el personaje nos iremos al peinado. Para los chicos bien pegadito y engominado, para las terribles vampiresas, una buena melena con algún mechón de un color claro.

Vía | Euroresidentes


6 comentarios

  1. cami dice:

    patetico……

  2. yo dice:

    patetico por que? a mi me ha servido….

  3. berta dice:

    me encanta makillarme de halloween

  4. María Elena dice:

    Estos no son buenos trucos…

  5. Meiel dice:

    Coincido, pobretónes los tips ….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.