Disfraces para toda la familia en Carnaval

Disfraces para toda la familia en Carnaval

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    21 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Consejos para elegir un disfraz cómodo y bonito para el bebé durante esta celebración de invierno que es ideal para vivir en familia

Tras la celebración de las fiestas de Navidad, continuamos con el inicio de un nuevo año en el que las tradiciones siguen muy presentes. La ilusión de un disfraz es protagonista durante las fiestas de Carnaval en donde las familias adquieren un papel principal. ¿Por qué motivo la tradición de un disfraz puede convertirse en un anclaje de ilusión desde temprana edad? Para crear el arraigo de este hábito en familia.

La ilusión por la celebración de esta fiesta de disfraces de carnaval comienza incluso antes de que llegue el día propio por medio de la anticipación de los preparativos.

¿Cómo elegir un disfraz para un niño menor de tres años?

Conviene contextualizar la elección del disfraz en el ámbito específico del tiempo en el que se celebra esta fecha: en invierno. Por tanto, es importante elegir un diseño que ofrece el abrigo necesario para que el bebé esté protegido.

Así como es importante priorizar el componente de la seguridad en la elección de un juguete infantil, un disfraz que también refuerza la diversión durante esta jornada de ocio, debe cumplir con este requisito de ser seguro para el niño.

El niño debe sentirse cómodo con el disfraz elegido, sin experimentar ningún tipo de límite en su libertad de movimientos. Además, es recomendable elegir un disfraz para bebé que no tenga máscara.

Cómo elegir la temática del disfraz para el bebé

Uno de los alicientes de motivación es poner el punto de atención en la elección de la temática del disfraz. Puedes inspirarte en personajes de cuentos infantiles o en historias de superhéroes. De este modo, la experiencia del disfraz se convierte en un complemento enriquecedor de los cuentacuentos o el cine infantil en un día en el que el niño es el protagonista. También puedes seleccionar la temática a partir de uno de los múltiples disfraces profesionales posibles.

Los niños se encuentran en un momento de la vida marcado por el descubrimiento del entorno a través del desarrollo de la creatividad y la experimentación directa por medio de los sentidos. La experiencia de un disfraz también suma entretenimiento, aprendizaje y emociones.

El universo de los niños está marcado por el color. Pues bien, Carnaval es una clara evocación de esa magia de felicidad que los protagonistas también recordarán a lo largo de su etapa adulta por medio de los instantes guardados en fotografías tan frecuentes en las ocasiones especiales.

¿Cuáles son los beneficios de disfrazarse en Carnaval?

  1. Romper la rutina. Este es un día diferente en el que la esencia de la celebración misma hace que las personas adopten un rol distinto por un breve fragmento de tiempo.
  2. Desarrollo de los vínculos afectivos. Carnaval es una celebración familiar. Y la organización de los preparativos de este día, la vivencia de esta jornada y el recuerdo posterior de esa fecha se convierte en un legado disfrutado en común.
  3. Emociones. Por ejemplo, el niño puede experimentar el factor sorpresa al verse a sí mismo disfrazado o vivir la alegría de un día en el que la novedad está tan presente en el ambiente. El niño desarrolla sus habilidades sociales e interactúa con los demás.

Por tanto, disfruta de las fiestas de Carnaval en familia observando en esta fecha la oportunidad de vivir una tradición en común.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.