Una diputada en la Eurocámara con su bebé

Una diputada en la Eurocámara con su bebé

Escrito por: Belén    22 septiembre 2010     15 Comentarios     2 minutos

Conciliar la vida familiar y laboral es un problema para todos los padres independientemente del puesto de trabajo que desempeñen. En muy pocos casos la conciliación real es posible, por eso son importantes los gestos que consigan concienciar a empresas y organismos públicos. La Eurodiputada Licia Ronzulli ha ido hoy a votar a la Eurocámara, ataviada con un foular en el que llevaba a su hija Vittoria de tan sólo un mes.

Su acto ha sido respondido por sus compañeros con un aplauso en señal de reconocimiento. Ronzulli ha dicho, “Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar”. No es la primera vez que una Eurodiputada lleva al bebé a votar, ya sucedió en marzo del año pasado. Ayer mismo, la comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales de la UE, Viviane Reding, presentó en el mismo foro una iniciativa sobre este tema.

En realidad las propuestas de Justicia fueron sobre igualdad, aumentar el empleo femenino, favorecer la mayor presencia de mujeres en los puestos directivos, igualar salarios y luchar contra la violencia de género. Todas estas medidas para los próximos cinco años están muy bien, pero no hablan de conciliación. Mientras en la empresa se siga valorando al que más horas se queda después del turno, se siga pidiendo disponibilidad absoluta, se pongan trabas para cuidar del hijo enfermo, no se flexibilicen las jornadas y no se permita el teletrabajo, no estarán hablando de conciliación.

Si esta mamá hubiera podido votar a distancia, podría hablar de conciliación. Llevar a su bebé a una votación no deja de ser importante, pero no pasa de ser un gesto simbólico. A una reunión no puede llevarla. Con una niña de un mes, o el padre o ella deberían poder estar dedicados al 100 por ciento a su hija, y no tratando de hacer dos cosas a la vez. Todo sigue igual.

Vía | Andina
Foto | Flickr-European Parliament


2 comentarios

  1. ludmila dice:

    Me parece genial que esta mujer sea símbolo de la conciliación entre maternidad y vida profesional. Todas debemos asumir que el hecho de ser mamás es una parte importantísima de la vida, pero no la única. Vamos por más!!! Les comparto esta otra nota sobre la diputada y su bebé en el Parlamento http://www.entremujeres.com/trabajo/conciliacion-vida-y-trabajo/eurodiputada-llevo-bebe-Parlamento_0_340165986.html

  2. Belén dice:

    Ludmila, gracias por dejarnos tu opinión y el enlace. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.