Dieta rica en fruta y verdura si quieres ser papá

Dieta rica en fruta y verdura si quieres ser papá

Escrito por: Belén    2 junio 2009     8 Comentarios     2 minutos

Se ha descubierto que la calidad del semen depende de los antioxidantes de la dieta. Los antioxidantes son un grupo de vitaminas y minerales, entre otros, que bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres, evitando o retardando la oxidación. Se encuentran en alimentos vegetales como frutas, verduras, legumbres, hortalizas y cereales integrales.

El estudio lo ha publicado Fertility and Sterility y ha sido realizado por dos centros de infertilidad de Alicante y Murcia. La conclusión es que una baja ingesta de antioxidantes se asocia con una baja capacidad reproductora del semen”.

Una investigación publicada en marzo mostró que los hombres que consumen mucha carne y lácteos grasos, tendrían menor calidad seminal que los que comen más frutas, verduras y lácteos desnatados. El estudio presentado ahora, comprueba que al tomar más fruta y verdura se ingieren más antioxidantes, que son los realmente importantes.

El autor principal del artículo e investigador de la UMU, Jaime Mendiola, señaló que “lo que no sabemos todavía es la diferencia entre tomar estas vitaminas de manera natural y mediante suplementos”. Espera resolver esta cuestión en un próximo estudio que llevará a cabo en Estados Unidos, donde el consumo de vitaminas en pastillas es frecuente y se podrán tener en cuenta en los resultados.

Según las conclusiones de un estudio que realizó el IVI entre 2000 y 2008, llamado “Diferencias de calidad seminal y resultados reproductivos”, el semen de los hombres españoles es de los peores de Europa en cuanto a volumen, movilidad y concentración. Sin embargo, está en segunda posición en calidad, en la capacidad de conseguir el embarazo.

En resumen si estaís buscando un bebé, sería recomendable que papá aumentara la ingesta de fruta y verdura y redujera la de carne roja y lácteos grasos. Además lograreís estar más saludables.

Vía | Europa Press


3 comentarios

  1. Y cabe recordar que el principal nutriente para una buena movilidad del espermatozoide es la fructosa.

  2. Belén dice:

    Cristy Holguin, muchas gracias por tu interesante aportación y por leernos, un saludo,

  3. cris dice:

    todos empiezan asi con la zanahoria en la boca asi que cuidado

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.