Dibujos animados: Juan y Tolola

Dibujos animados: Juan y Tolola

Escrito por: Belén    26 febrero 2009     4 Comentarios     2 minutos

Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, quien adaptó estos dibujos animados decidió cambiar los nombres a sus protagonistas. En la versión original se llaman Charlie, como reza en la camiseta del niño y Lola. Sea cual sea su nombre, estos dos hermanos causan furor entre los más pequeños.

Basados en los libros de Lauren Child, cuentan las ocurrencias de una niña de cuatro años y su paciente hermano mayor de siete. Tolola es curiosa, revoltosa, caprichosa, imaginativa y un poquito desobediente. Juan por el contrario es un niño formal, obediente y muy atento con su hermanita.

A Tolola le encanta la leche rosa, jugar con el agua, meterse en los charcos y tocar todo lo que no debería. Como a cualquier niña de su edad le gustaría hacer todo ella solita, hay comida que no quiere ni ver y todo un mundo por descubrir. A Juan le gusta el fútbol, los monstruos, las aventuras y sobre todo cuida y ayudar a su hermana.

En este universo hay un hueco para Soren Lorensen, el amigo imaginario de Tolola, Marc, el mejor amigo de Juan, y su perro Chispas, y Lotta la amiguita de Tolola. Todos se ven involucrados en las aventuras y los líos de Tolola y los resuelven con mucha imaginación.

En España puedes ver la serie en PlayHouse Disney o comprar los DVD, cada uno de ellos con seis episodios y algún extra. Los libros les gustan tanto a los peques que se agotan en Navidad. No hay página en castellano, en la inglesa además de pequeños vídeos, hay recortables, dibujos para colorear y juegos para los peques.

Página Oficial | Charlie and Lola
Más información | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.