Dibujar durante el embarazo: 5 beneficios

Dibujar durante el embarazo: 5 beneficios

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    14 enero 2020     2 minutos

Un ejercicio tan sencillo como dibujar es un ejemplo de pasatiempo que produce bienestar emocional durante el embarazo como medio de introspección

Dibujar no es solo cosa de niños, es una experiencia creativa que expresa belleza en todas las etapas de la vida. Dibujar durante el embarazo, por ejemplo, es un pasatiempo que ofrece diferentes beneficios como enumeramos en Uno más en la Familia.

1. Exteriorizar una emoción

A través del dibujo, una persona tiene la posibilidad de exteriorizar su mundo interior, definir la forma, los detalles y los tonos del universo emocional. De este modo, dibujar puede ser un desahogo, por ejemplo, cuando la protagonista utiliza este recurso para expresar un miedo que observa de forma externa y lo plasma sobre el papel.

2. Creatividad

La protagonista se encuentra inmersa en un momento de cambio y esta inspiración es la materia prima con la que elaborar aquellas creaciones y dibujos que tienen el punto de vista personal. Un dibujo es único porque la autora también lo es. Los diseños elaborados durante estos nueve meses serán bonitos recuerdos de esta etapa.

3. Una distracción sencilla

Esta es una actividad que puedes realizar porque así como para escribir un diario no es necesario ser un excelente escritor que tiene una evidente maestría en el uso del lenguaje, la finalidad de dibujar durante el embarazo no es artística sino expresiva y emocional. Todas las personas tienen la posibilidad de vivir esta experiencia si superan las creencias limitantes que se cuentan a sí mismas. Por ejemplo, «no sé hacerlo» o «no se me da bien dibujar».

Además, así como no es necesario tener una amplia experiencia en dibujo para empezar a realizar los primeros trazos, también puedes vivir tu propia vivencia de manera autodiacta mediante el ensayo y el error.

Dibujar En El Embarazo

4. Presencia consciente

El dibujo es una forma de lenguaje que te permite expresar tu ser en este momento de expansión y crecimiento interior. Cuando estás dibujando, te concentras en el folio, que adquiere una nueva vida a través de este contenido. Durante el embarazo existen instantes que traen el pasado al presente, así como también el futuro puede producir inquietud en algún momento por resultar desconocido. El dibujo es sinónimo de presente porque tú estás allí donde se encuentra tu atención.

5. Conexión contigo misma

Otro de los beneficios del dibujo es la conexión que experimenta la persona consigo misma. Y, desde el punto de vista emocional, esta experiencia reduce el estrés y aporta calma. Al dibujar encuentras tiempo para estar contigo, te haces compañía y transformas en belleza aquello que quieres comunicar. El dibujo ofrece un recurso de autodescubrimiento.

Existen distintos ejemplos de dibujos que una persona puede realizar durante el embarazo. El mandala es un ejemplo de propuesta creativa que tiene una profunda conexión con el interior del ser humano. ¿Cuál es tu opinión sobre los beneficios de dibujar durante el embarazo?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.