Día del Padre: 5 libros para regalar y sorprender

Día del Padre: 5 libros para regalar y sorprender

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    14 marzo 2021     3 minutos

Con la proximidad del Día del Padre, esta selección de libros te muestra una lista de títulos recomendados para sorprender en esta fecha

Un libro no solo es un excelente regalo, sino que además es un obsequio que puede improvisarse con poco margen de tiempo. El asesoramiento de los libreros que trabajan de forma vocacional en las librerías de barrio es clave para que cada cliente encuentre un título interesante. Ante la proximidad del Día del Padre 2021, en Uno más en la Familia compartimos una selección de ideas de libros para regalar.

El libro que ojalá tus padres hubieran leído

El subtítulo de esta obra dice así: “Y que a tus hijos les encantará que leas”. Una publicación escrita por Philippa Perry. Esta psicoterapeuta británica reflexiona en torno a qué es lo verdaderamente esencial en este contexto. En primer lugar, las páginas de la obra profundizan en cómo la educación recibida influye en la propia crianza. Por otra parte, la paternidad implica una gran responsabilidad pero en este camino también hay espacio para los errores.


Y, por supuesto, existe la posibilidad de superarlos. En ocasiones, para conseguir este objetivo es importante identificar cuáles son los factores limitantes. Por ejemplo, patrones negativos que, a pesar de producir resultados de este tipo, se prolongan en el tiempo. Por otra parte, es importante escuchar los sentimientos propios y los del niño.

Crianza con ciencia

El conocimiento científico ha adquirido una importante visibilidad en los medios de comunicación como consecuencia de la irrupción de la pandemia. El método científico está respaldado por datos objetivos. Pues bien, el enfoque científico también forma parte de esta obra escrita por Irene García y Marcelo Lewin. Este es un libro que puede interesar especialmente a quienes, como consecuencia de la sobreinformación actual, buscan una obra que presente datos apoyados por investigaciones recientes sobre dos objetos de estudio: la educación y la crianza.

La edad invisible: Crianza consciente en la primera infancia

El autor, Joaquín Ortega, nombra el periodo comprendido durante los tres primeros años de vida como la edad invisible. Una etapa que es muy relevante y que, por tanto, debe cultivarse de forma respetuosa. Esta es la etapa de la imaginación, el descubrimiento, la conexión con el presente, la espontaneidad y la capacidad de adaptación.

A continuación, comentamos algunos datos del currículum del autor: tiene el título de Licenciado en Económicas por la universidad Complutense. Con posterioridad a ese momento, realizó un Máster en Psicomotricidad. Funda y dirige dos centros educativos en Madrid.

Libros Para El Dia Del Padre

Hiperniños

Es posible reflexionar en torno a la paternidad y la maternidad desde distintos puntos de vista. Esta obra escrita por Eva Millet Malagarriga pone el acento en una nueva realidad: la de aquellos niños que afrontan una rutina repleta de actividades extraescolares. Una agenda que casi no deja espacio para pasatiempos felices como los juegos. Pero, a su vez, esta obra también ofrece una aproximación a los conocidos como “padres helicóptero”. Una forma de crianza que está acompañada por la sobreprotección constante.

Hijo

Este es uno de los libros más vendidos actualmente en las librerías. Un libro que, a través de su título, sintetiza la esencia del Día del Padre. Este es un regalo especial porque se dirige a un público familiar. Este es un proyecto con una espectacular edición que describe en una narración llena de color la belleza de compartir la vida en compañía. Esta publicación está recomendada para niños de entre 4 y 8 años. El autor del libro, escritor de cuentos para niños, es Ariel Andrés Almada. La ilustradora de la obra es Sonja Wimmer quien ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.