Desarrollo del habla (I)

Desarrollo del habla (I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 julio 2009     12 Comentarios     1 minuto

Como todas sabemos un bebé recién nacido no tiene la capacidad de hablar, pero si tiene la capacidad de hacerse entender, y tamben puede establecer un vínculo y una excelente comunicación con su mamá. El método que utiliza es el llanto, a través de él puede ‘decir’ lo que siente y lo que necesita.

De acuerdo a como sea el llanto nos querrá decir diferentes cosas, ya te darás cuenta que tu chiquito no llora de la misma manera si tiene frío que si tiene hambre.

De los 45 a 60 días
Las primeras emisiones sonoras del bebé son los gorjeos y los grititos.
También cuando tiene pocos meses tiene la capacidad de responder con vocalizaciones a quien le habla con intencionalidad. Por ejemplo, cuando la mamá le está cambiando el pañal le sonreirá y emitirá sonidos guturales intentando, a su manera, establecer un dialogo.

Entre los 4 y 5 meses el bebé pasa largos ratos emitiendo sonidos y ensayando grititos. Es normal y hasta necesario que lo haga, dado que es parte de su desarrollo del lenguaje. Aunque esto nos resulte un poco molesto nunca debes impedírselo, para el es muy importante que lo escuches.
Un poquito después notaras como te sigue con su mirada. Esta atención y la observación lo van capacitando para captar gradualmente la relación entre ciertas palabras y las personas o cosas a que hace referencia. Por ejemplo si le muestras un auto y le dices ‘auto’ ira comprendiendo la relación entre los términos y los objetos.

Fuente | Ahora Mamá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.