Dejar de fumar en el embarazo

Dejar de fumar en el embarazo

Escrito por: Belén    27 julio 2009     9 Comentarios     2 minutos

El tabaco es perjudicial para el feto, eso lo sabemos todas las mujeres. A algunas el tabaco les provoca naúseas o asco cuando se quedan embarazadas. Si es tu caso, enhorabuena y aprovecha la ayuda que te da tu organismo para dejarlo del todo. Por desgracia esto no nos pasa a todas, en muchos casos la adicción sigue siendo la misma, aumentada por la ansiedad que provoca el sentimiento de culpa.

Aunque obviamente empezaste a fumar por decisión propia, en ningún caso lo haces por dañar a tu hijo, por lo que no debes sentirte culpable. La adicción al tabaco es muy fuerte y no siempre puede dejarse el vicio con voluntad. Eso sí, tienes que intentarlo por tí y por tu bebé. Hay medios que puedes probar y especialistas que pueden ayudarte.

En la página web del Hospital Carlos III te ofrecen ayuda para dejar el tabaco por correo electrónico. También puedes optar por seguir el programa por teléfono o correo ordinario y si vives en Madrid o alrededores, puedes asistir a consulta. El 60 por ciento de los que logran dejar de fumar con esta ayuda, permanecen los seis meses siguientes sin fumar.

No te preocupes, no te van a juzgar, tan sólo pondrán todos los medios posibles para ayudarte a dejar el tabaco y disfrutar más de tu embarazo. Respecto a tu entorno, diles que lo que necesitas es apoyo, tú ya sabes lo malo que es fumar.

Por si refuerza tu decisión de dejarlo, el tabaco aumenta el riesgo de parto prematuro y de tener complicaciones durante la gestación. Además los bebés de madres fumadoras nacen con menos peso y el tabaco incrementa el riesgo de muerte súbita del lactante. Durante la lactancia disminuye la cantidad y calidad de la leche.

Con la motivación que tienes en este momento y un poco de ayuda puedes conseguirlo.

Fuente | Vida sin tabaco
Más información | Limite para dejar de fumar en el emabarazo, la semana 15


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.