Decálogo de las vacunas de la AEPAP

Decálogo de las vacunas de la AEPAP

Escrito por: Belén    6 marzo 2014     18 Comentarios     2 minutos

En Uno más en la familia hablamos con mucha frecuencia de la importancia y los beneficios de las vacunas. Nos quejamos de los diferentes calendarios vacunales que tiene nuestro país y que convierte a nuestros niños en privilegiados o perjudicados según donde les hayamos obligado a vivir. Repasamos las imprescindibles y hablamos de las enfermedades que previenen y, a nivel personal he escrito en varias ocasiones clamando contra las mentiras o medias verdades de los grupos anti-vacunación, quienes no pueden escudarse en que las decisiones sobre sus hijos son una cuestión privada, ya que su negativa a inmunizarlos afecta a terceros inocentes.

Pero nadie mejor que los profesionales de la salud infantil para contarnos la importancia de las vacunas. Por eso nos parece un documento muy interesante y que merece gran difusión el Decálogo de las vacunas “Vacúnale, protégele” que han publicado los pediatras españoles de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP).

Puedes consultar el decálogo con la explicación detallada de cada punto en la web de la AEPAP, nosotros te los enumeramos:

  1. Protegen nuestra salud.
  2. Salvan vidas
  3. Pueden controlar y eliminar enfermedades.
  4. Previenen algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas
  5. La vacunación no es solo cosa de niños. Se debe vacunar a cualquier edad.
  6. Son solidarias.
  7. Son seguras y efectivas. Hay muchos falsos mitos sobre las vacunas.
  8. Son un derecho básico
  9. Forman parte de un estilo de vida saludable
  10. Consejos sobre vacunación. Infórmate.

Si tienes alguna duda sobre la conveniencia de vacunar a tu hijo, consulta con un profesional de la salud, pregunta las dudas que tengas e infórmate en sitios que te garanticen la calidad de la información y que esta tenga fundamentos avalados por investigaciones científicas serias y contrastadas.

Foto | Flickr-Gates Foundation


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.