Todo lo que debes saber sobre los helados y los niños

Todo lo que debes saber sobre los helados y los niños

Escrito por: Sacra    17 junio 2014     Comentario     2 minutos

Son muchas las variedades de helados que existen en el mercado y pueden resultar una buena opción para que los niños se refresquen en verano. Pero ¿sabes cuales son mejores?, ¿cuales contienen menos calorías y son más saludables?, ¿cuántos puede comer a la semana?

Uno de los alimentos, casi imprescindibles, durante el verano son los helados. Suelen ser una buena fuente de energía aunque debemos llevar cuidado cuando se los ofrecemos a los niños. No debemos olvidar que contienen grandes cantidades de azúcares y conservantes, por lo que no siempre son todo lo recomendables que debieran. Lo ideal sería que los combináramos con otros alimentos, como son las frutas, de esta forma obtenemos un postre mucho más rico y nutritivo.

Pero quizás te interese conocer algunos datos sobre los helados que te podrán resultar muy interesantes. El mercado está lleno de sabores y variedades, y te interesa conocer cuales son aquellas que van a resultar más beneficiosas para tu pequeño.

  • Los helados que existen en el mercado son los de crema o leche y los de hielo o granizados. Los primeros son los que más calorías tienen ya que, al menos contienen un 8 por ciento de grasas de origen lácteo, además de otras sustancias como chocolate, golosinas o distintos aditivos. Los polos, sorbetes o granizados están fabricados con agua, colorantes y azúcares.
  • La cantidad adecuada para un bebé puede estar entre los 2 o 3 helados a la semana, siempre y cuando el niño lleve una dieta equilibrada, esté en un peso adecuado y su pediatra nos dé el visto bueno. Importante llevar cuidado con los niños que padezcan algún tipo de alergia alimentaria tanto a los lácteos, huevos, frutos secos o sean celíacos.
  • Las ventajas que aportan los helados es que ofrecen un aporte extra de calcio, contienen buenas proteínas, además de vitamina B2 y fósforo.
  • Las desventajas es que nos aportan demasiadas calorías a través del exceso de azúcares y grasas, sobre todo las grasas trans que son aquellas que bajan el colesterol bueno y elevan el malo.

Vía | Ser Padres
Foto | El blog de mi día a día


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.