¿De verdad es tan necesario el inglés desde los 0 años?

¿De verdad es tan necesario el inglés desde los 0 años?

Escrito por: Sergio López    17 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

La obsesión por el idioma desde pequeños.

Una noticia que he leído con agrado sobre talleres para que los niños aprendan inglés desde pequeñitos, me ha hecho plantear algunas cosas. Sin embargo, no quiero dejar pasar esta iniciativa que me parece interesante.

En Zaragoza, la red de centros para enseñanza de inglés para niños a partir de un año Kids&Us School of English ha implantado, por primera vez en la localidad aragonesa, dos centros para esta enseñanza de manera divertida y relajada.

Kids&Us School of English tiene centros en Andorra, Bruselas, Italia y Francia. En España, existen ya 70 escuelas que se ampliaran en 30 más a partir del mes de septiembre. Han obtenido además magníficos resultados al respecto, demostrando que de 0 a 3 años, el niño tiene una capacidad para asimilar importante que hay que aprovechar.

Sin desmerecer la labor de esta escuela (más bien todo lo contrario), me hago una serie de reflexiones, siempre respetando las decisiones y pensamientos de cada persona. ¿Acaso es tan imprescindible este aprendizaje a tan temprana edad? Entonces, el niño que quiera aprender inglés a una edad superior, ¿no va a poder adquirir esos conocimientos de la misma manera que otro a más temprana edad?

No tengo ninguna duda de que en esas cortas edades, los niños son auténticas esponjas humanas y que esa base para el futuro sea muy conveniente. Pero quizás, la obsesión de los padres por esa perfección en los hijos (buen artículo de nuestro blog) les prive de otras cosas más interesantes a esa edad como pueda ser simplemente jugar con otros niños.

Creo que si está bien inculcar esos conocimientos a los niños de cara al futuro. Pero que algunos padres se quiten de la cabeza el tema del bilingüismo como obligatorio nada más nacer. No es imperativo el que el niño tenga que hablar inglés desde ya. Existen millones de casos de personas que han aprendido inglés a mayor edad y lo hablan perfectamente. Cada cosa a su tiempo. Aprender inglés, sí. Pero de manera desenfadada y no de manera obligada.

Vía | aragondigital.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.