¿De verdad sirven para algo los recortes en la educación?

¿De verdad sirven para algo los recortes en la educación?

Escrito por: Sergio López    24 julio 2012     2 minutos

No solamente vemos como nuestros impuestos a todo los niveles suben como la espuma, sino que, además, en el sector de la educación, hay que añadir otro tipo de recortes que se antojan innecesarios pero que se van a adoptar de todas formas.

La Xunta de Galicia ha decidido aplicar un nuevo tipo de recorte en los centros para niños de 0 a 3 años, pertenecientes a la red Galiña Azul, en el que se especifica que el agua que consuman los pequeños deberá ser llevada por sus padres o familiares. Con esto se incluye también a los lactantes.

La norma de carácter general abarca a todos estos centros, exceptuando a los que el agua no es apta para su consumo. Sólo en casos excepcionales se servirá agua embotellada propia del centro que corresponda. Mediante visos de criterios de unificación entre escuelas y centros, la realidad es que estamos ante nuevos recortes de cara a reducir gastos. Lo que habría que distinguir es que tipo de gastos son reducibles.

Además de las medidas tomadas en torno al agua, los padres también deben incluir, a los pequeños de 0 a 6 meses, la leche y los cereales que necesiten para su alimentación, así como las vestimentas necesarias (baberos, mandiles) de los niños, que también tendrán que ser lavadas por sus familiares. Con respecto a los menús, habrá un control mayor con la supervisión de un nutricionista.

Sin ofrecer otra alternativa, las familias están recibiendo estos ajustes con cierto recelo. Y yo me pregunto, ¿Realmente aquí es donde hay que recortar? ¿Tan necesarios son estos recortes para la economía que hay que adoptarlos rápidamente? No me puedo creer que no se pueda recortar antes de otros sitios para poder seguir sosteniendo el gasto de agua y alimentos para !Niños pequeños! Que pena que no se oigan los mismos recortes en esferas más altas.

Vía | lavozdegalicia.es