Daniel y Lucía los nombres favoritos también en 2010

Daniel y Lucía los nombres favoritos también en 2010

Escrito por: Belén    13 julio 2011     2 minutos

Si ayer hablamos de los nombres que habían elegido David y Victoria Beckham para su bebé, hoy nos centramos en los padres españoles, ya que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado el listado con los nombres más populares en 2010. Como decimos en el título, no hay sorpresas, Daniel y Lucía son un año más, y van cuatro, los nombres más puestos a los recién nacidos en España. Los escogieron para 6.020 niños y 6.624 niñas respectivamente.

Daniel es un nombre de origen hebreo que significa justicia de Dios o Dios es mi juez. Es uno de los cuatro profetas mayores del Antiguo Testamento. La Iglesia Católica lo incluye el 20 de marzo en el santoral. Lucía es un nombre de origen latino que significa la que lleva la luz. Según la tradición Santa Lucía perdió los ojos por proclamar su fé. Hasta hace unos años el nombre se ponía a niñas que nacían con algún problema en la vista, en un intento de protegerlas o pedir la intercesión de la Santa. El santo se celebra el 13 de diciembre.

Inmediatamente después de Daniel, el nombre más utilizado con sólo 14 niños de diferencia, es Alejandro. Le siguen Pablo, Hugo, Alvaro, Adrián, David, Javier, Diego y Mario. Respecto a las niñas 5.859 nacidas en 2010 se llaman Paula y los ocho nombres más populares que continúan la lista son, María, Daniela, Sara, Carla, Claudia, Sofía, Alba e Irene.

Parece que en general a los padres actuales nos gustan los nombres tradicionales y cortos. Aproximadamente la mitad de los bebés nacidos en 2010 llevan uno de los 100 nombres más comunes. Con lo que cuesta escogerlo seguro que hay a quien le da un poquito de rabia no haber sido más orginal, ¿no crees?

Foto | Flickr-Macuoren
Página Oficial | INE