Curso de parto

Curso de parto

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 diciembre 2010     2 Comentarios     1 minuto

Cuando una es primeriza pueden aparecer muchas dudas que harán que por momentos estemos abrumadas. Por esta razón, además de los controles mensuales con el médico, muchas mujeres deciden acudir a cursos de parto.

En ellos pueden calmar sus preocupaciones, además pueden compartir con su pareja todo lo que les esta sucediendo, teniendo él también un lugar protagónico.

En los cursos se hablan todos los temas referidos al parto, las diferentes técnicas de respiración, y las características de los partos por cesárea o los partos vaginales.

Además se charla acerca de los cambios que van teniendo las madres durante la gestación, pudiendo compartir diferentes vivencias por personas que están atravesando lo mismo que nosotras.

Normalmente se incluye lo que pasa después del nacimiento del pequeño, como la importancia de la lactancia, o los primeros cuidados de los pequeños.

Si estas dispuesta a tomar algún curso de parto puedes consultar con tu médico acerca de las opciones que existen en tu comunidad. Normalmente las mujeres se inician en estos cursos durante el tercer trimestre del embarazo. Algunas de ellas prefieren hacerlo antes.

Como te dijimos anteriormente, es muy bueno que puedas realizar el curso junto con tu pareja. Ya que podrá adquirir conocimiento de lo que te está pasando, bajará su ansiedad ante el parto y te podrá ayudar en el momento tan esperado con la aparición de los dolores de las contracciones.

Algunas clases de estos cursos serán solo para los hombres, donde podrán charlar entre ellos de las preocupaciones y temores que tienen.

Vía | Kids Health
Foto | Flickr – Rowane


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.