Cuidar los hogares de enfermedades medioambientales

Cuidar los hogares de enfermedades medioambientales

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 octubre 2012     Comentario     2 minutos

Es muy importante que nos detengamos a leer las etiquetas de los productos con químicos que compramos. Muchos de ellos contienen con sustancias que pueden ser peligrosas para la salud de tu familia, para tu embarazo o para el medio ambiente.

Las viviendas deben ser cuidadas para evitar apariciones medioambientales. Al tener un hogar cuidado nuestra salud y la de toda nuestra familia permanecerá sana evitando la aparición de enfermedades.

Sin que lo sepamos todo el arsenal de limpieza que usamos a diario puede ser altamente químico, más aun cuando en la casa viven niños pequeños. Muchos de los productos han sido denunciados por el organismo Vivo Sano, que cuenta con el apoyo de Greenpeace.

Cuando vayas a comprar productos para el hogar te aconsejamos leer las etiquetas, podrás notar que muchas veces no tendrás las especificaciones necesarias para saber si además de causarle daño a tu familia también lo haces con el medio ambiente. La cantidad de sustancias toxicas es amplia y variada, algunos tienen productos que están prohibidos, como el bisfenol o ftalatos, compuestos sintéticos que se emplean para limpiar las superficies o para la fabricación de plásticos.

La Fundación Vive Sano se encarga de investigar y divulgar acera de la presencia de compuestos prohibidos en productos de aseo personal, cosméticos, productos de limpieza, alimentos, muebles, juguetes, etc. Si bien es imposible que conozcas todas las sustancias debes estar atenta a las más renombradas.

Desde la UE cuentan con un programa para la revisión y sustitución de productos que son potencialmente peligrosos, el listado que ellos tienen está compuesto por más de 140 mil sustancia, el problema es que desde el año 2010 solo se llegaron a analizar y evaluar 141.

Muchos productos pueden actuar contaminando el medio ambiente, causando problemas dentro del embarazo (en especial en las primeras etapas de gestación), también peden vincularse con el asma, cáncer de testículos en hombres jóvenes o enfermedades crónicas en los más pequeños de la casa, además se vinculan en cierto punto con la fertilidad masculina, cada año se produce una baja de un uno por ciento en la cantidad espérmica.

Lo importante es que existen muchas opciones frente al mismo producto, pudiendo elegir alternativas más sanas y naturales.

Vía | Sociedad El Pais
Foto | Flickr – Malglam


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.