Cuidados después de la cesárea

Cuidados después de la cesárea

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 febrero 2015     15 Comentarios     2 minutos

Existen algunas cosas que deberás hacer después de una cesárea y otras que deberás evitar. Hoy nos referiremos puntualmente a las cosas que no tienes que hacer después de una cesárea.

Existen algunas cosas que deberás hacer después de una cesárea y otras que deberás evitar. Hoy nos referiremos puntualmente a las cosas que no tienes que hacer después de una cesárea. En primer lugar deberás saber que la recuperación de la cesárea dura unos 40 días. Piensa que se trata de una recuperación lenta en la que se deberá tomar ciertas precauciones por tratarse de una intervención quirúrgica.

Después de una cesárea será necesario mantener reposo por el mayor tiempo posible. Es normal sentir un poco de dolor los primeros dos o tres días, pero la zona de la herida seguirá estando sensible por algunas semanas más.

Normalmente volverás a casa con la herida cubierta, si la venda se mancha, moja o ensucia será necesario cambiarla. El médico será el encargado de indicar cuando será el momento de dejar de tener la herida cubierta.

No deberás darte baños de inmersión ni usar el jacuzzi vayas a nadar hasta que el médico lo indique, generalmente se deberá esperar hasta un mes. La herida deberá ser limpiada usando agua y jabón. En el caso de que sea necesario usa apósitos o toallas necesario nunca tampones.

Evita subir escaleras muy altas o gradas durante las primeras semanas. No manejes el auto al menos por tres semana. Empieza a realizar caminatas cortas todos los días, sin llevar peso. Algunos médicos aconseja que es conveniente usar fajas abdominales, otros opinan todo lo contrario, pregúntale a tu médico al respecto.

No te automediques, es peligros más aún si estas dándole el pecho a tu bebé.

Toma mucha agua así evitarás sufrir de estreñimiento lleva adelante una dieta liviana y sana.

Vía | Mujer Starmedia
Foto | Flickr – Sandra Donoso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.