Un cuerpo bonito: fotografías auténticas de madres reales

Un cuerpo bonito: fotografías auténticas de madres reales

Escrito por: Sacra    28 junio 2013     Comentario     2 minutos

Estamos viviendo en una sociedad en la que se ensalzan los cuerpos fibrosos, equilibrados, con una estética, a menudo, escuálida y que buscan la perfección. Pero ¿qué es un cuerpo perfecto?

Dar solución a esta incógnita nos traería una avalancha de respuestas a cual de todas más dispares ya que la percepción de belleza, equilibrio o perfección es tan variada como seres humanos habitamos en la Tierra, así que todo sería más fácil si atendiéramos a esta forma de entender la vida. Pero por desgracia no lo es. Nos han impuesto cánones “plastificados” para ser, pensar, comer, vivir, respirar… así que vivimos, continuamente, encorsetados en ideas, planes y físicos que, la mayoría de veces, no nos pertenecen. Ahí es donde debemos encaminar nuestros pasos para poder alcanzar, si no la felicidad completa, al menos el mayor grado de bienestar.

Esto es lo que ha pensado una fotógrafa estadounidense llamada Jade Beall. Después de ser madre, haber engordado más de veinte kilos y dado a luz, su cuerpo, como el de todas, sufrió importantes transformaciones físicas, así que se dedicó a colgar sus fotos en Internet mostrando los estragos que había producido el embarazo en su cuerpo. A partir de ahí consiguió que otras muchas mujeres dejaran de ocultarse para mostrar las verdaderas huellas de la maternidad, signos que enseñaban con orgullo, como cicatrices que dan y reciben vida.

Según la autora de este libro de fotografías, que saldrá a la venta el próximo enero, es importante que las mujeres aceptemos nuestros cuerpos tal y como son, ya que el sentimiento de frustración al ver que no es el mismo de antes del parto puede ser un síntoma más para no vivir la maternidad con toda la alegría que merece. Para este libro se ha contado con la colaboración desinteresada de 50 madres que han querido mostrarse tal y como son.

Vía | Huffington post


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.