Cuentos sobre la piel, lectura para bebés en Iurreta

Cuentos sobre la piel, lectura para bebés en Iurreta

Escrito por: Sacra    22 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

La biblioteca de Irrueta inicia a los bebés en la aventura de los cuentos

Una de las prácticas que deberíamos adoptar desde el minuto uno de vida de nuestro bebé es la de leerles cuentos. El contacto con los libros, desde bien pequeños, les va a servir para crecer en emociones, en imaginación y en fantasía, por no decir los múltiples beneficios que acarrea la lectura para su futura entrada en la escuela y desarrollo lingüístico.

Es por ello que cada vez son más las instituciones que se ocupan de cubrir la parcela lectora para los bebés. Dentro de sus programaciones culturales no quieren dejar pasar a este público que, aunque parezca inactivo, son los futuros lectores, los que van a seguir creando obras literarias y los que, de momento, van a disfrutar junto a su familia de una experiencia llena de ternura y momentos inolvidables.

Así es como surge “Cuentos sobre la piel”, una idea de la biblioteca de Irrueta, en el País Vasco, que ha incluido en su programación de otoño actividades lectoras para todas las edades, siendo la novedad más importante, este taller dedicado a los bebés, donde se creará un ambiente cercano y estrecho entre las propias familias.

Está destinado a bebés entre 0 y 3 años que acudirán junto a sus padres y al que se les acercará al mundo de la literatura a través de una forma lúdica y divertida. Canciones, juegos y masajes, serán los nexos de unión que se vayan creando a partir del lenguaje emocional.

Además, la biblioteca de Irrueta, incorpora importantes novedades para los más mayorcitos. Así se va a desarrolla un concurso de marcapáginas, cuentacuentos, club de lectura, etcétera, donde los niños de todas las edades encontrarán una actividad específica para ellos.

Vía | El correo
Foto | Doctíssimo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.