Cuatro tipos de mesas para organizar el banquete del bautizo
Muchas familias se reúnen con motivo de la celebración del bautizo del bebé. La planificación del evento pone una atención especial en el banquete. Es importante que los invitados disfruten de una velada agradable. Por ello, el conjunto de mesas y sillas crea un binomio de confort y comodidad. Sin embargo, conviene puntualizar que existen diferentes tipos de mesas. Cada una de ellas ofrece sus ventajas, como veremos a continuación.
La elección del tipo de mesa influye de forma directa en la distribución de los comensales y en la composición final de la estancia. Por ello, es una decisión que conviene tomar con tiempo.
1. Mesas redondas para bautizos
Es un formato que posiciona a todos los comensales en torno a un mismo núcleo. Tiene una forma circular, en consecuencia, ningún asiento adquiere una mayor relevancia desde el punto de vista visual. Es una composición que facilita el contacto y la comunicación con todas las personas que se encuentran alrededor de la mesa. Por este motivo, un diseño redondo es una elección frecuente en la organización del evento.
2. Mesas cuadradas
La elección del tipo de mesa también depende de otras variables que conviene tener en cuenta: estilo del evento, características del lugar en el que se va a celebrar, distribución de los comensales y gusto personal. Es decir, más allá de cualquier posible tendencia en organización de eventos, muchas personas prefieren priorizar una opción clásica que refleja su gusto personal.
Y la mesa cuadrada es un ejemplo de atemporalidad. Es un mueble que proporciona la cercanía necesaria en la conversación cuando los invitados se dividen en pequeños grupos de cuatro. Si quieres potenciar el uso de las líneas rectas en la decoración del evento, las mesas cuadradas o rectangulares se integran perfectamente en el plano.
3. Mesa imperial para bautizos con muchos invitados
La elección de un diseño concreto depende de distintos factores, entre ellos, el número de invitados. Si se trata de un evento al que asisten muchos familiares y amigos, la mesa imperial es una opción muy elegante. Además, es un diseño que queda perfectamente enmarcado en las fotografías del local. Ten en cuenta que es un tipo de mesa que destaca por su continuidad visual.
Una mesa imperial es muy larga y tiene forma rectangular. Es la alternativa perfecta a las mesas redondas para bautizo que dejan espacios vacíos en la estancia. Es decir, la mesa imperial, que posee una gran extensión, aprovecha cada centímetro disponible y se alinea con las medidas de la sala. Además, es el formato ideal para que los invitados decidan libremente dónde quieren sentarse.
4. Mesa ovalada
Existe un tipo de mesa que mantiene características en común con diferentes diseños mencionados previamente. La mesa ovalada combina la línea recta con la ausencia de esquinas. Además, posee un diseño alargado que recuerda a la estética de un formato rectangular, sin embargo, tiene una estructura más compacta. Quizá te encante un estilo de mesa, sin embargo, no se ajuste a las medidas del entorno en el que se va a desarrollar el evento. Por tanto, es preciso elegir una propuesta que sea viable.
Comentarios cerrados