Cuatro consejos para cuidar tu cabello después del parto

Cuatro consejos para cuidar tu cabello después del parto

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    5 febrero 2020     2 minutos

A veces, el inicio de una nueva etapa también viene acompañado por un cambio de imagen como ocurre cuando una madre se corta el pelo poco tiempo después

Una de las cuestiones que cambia en la vida de padres y madres después de formar una familia es la gestión del tiempo al tener menos espacio para uno mismo. Sin embargo, en el contexto de las nuevas circunstancias, es recomendable encontrar espacio para uno mismo/a aunque sea en pequeñas dosis.

Este tiempo para uno mismo también está relacionado con el autocuidado. En este artículo en concreto en Uno más en la familia reflexionamos sobre cómo cuidar el cabello después del parto.

Cambio de look después de ser madre

Existe una experiencia que muchas mujeres protagonizan justo en este momento de cambio personal: acuden a la peluquería para un cambio de imagen. Con frecuencia, el pelo corto se convierte en la opción elegida por quien observa esta idea como una propuesta más cómoda para esta nueva etapa.

Sin embargo, antes de un cambio de look es recomendable contar con el asesoramiento de aquel peluquero que te orientará para elegir cuál es el corte de pelo que más te favorece a través de un asesoramiento personalizado. De este modo, si tomas la decisión de un cambio de imagen, estarás más segura del cambio, especialmente, si este es significativo. A veces ocurre que este deseo de un cambio concretado en el ejemplo concreto de un corte de pelo no produce la expectativa esperada en quien se arrepiente poco después de esta idea.

No es el único momento vital en el que el inicio de una nueva etapa puede estar acompañado por la decisión de una nueva imagen ya que existe una conexión entre el factor estético y el plano emocional.

Alimentación

El descanso y la alimentación son dos pilares del bienestar integral y, del mismo modo, también cuidas tu cabello al poner el foco de atención en la dieta saludable. Al realizar la cesta de la compra potencia el consumo de frutas y verduras de temporada.

Cuidar La Melena Tras El Parto

Cómo evitar el estrés postparto

Cuando una persona se siente desbordada por los cambios y responsabilidades de esta etapa, al no encontrar tiempo para sí misma, experimenta estrés. Adopta una actitud proactiva para prevenirlo al integrar distintas rutinas que te permitan conectar plenamente con el presente. Por ejemplo, encuentra tu propio espacio. La caída de cabello es una de las posibles preocupaciones que experimenta quien se encuentra en este momento. Y el estrés es un factor a tener en cuenta.

Productos para el cuidado del cabello

Además, elige productos para el cuidado del cabello seleccionando los más adecuados para tu tipo de pelo. Puedes consultar asesoramiento profesional para identificar las necesidades de tu melena. En esta etapa, además, también es recomendable limitar la utilización del secador.

¿Cómo cuidar tu cabello después del parto? Estas sugerencias pueden servirte de orientación.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.